in

Estudiantes de la escuelas técnicas se capacitan en energías sustentables

En el día de ayer comenzaron las capacitaciones en materia de energías sustentables para alumnos de los colegios técnicos de la provincia. Esta iniciativa es llevada a cabo entre el Centro de Capacitaciones Kallpa del Polo Tecnológico.

Natalia Gonzales Cáceres expresó al respecto que “es el primer grupo, hoy arrancamos con la EPET 2 de la carrera de electromecánica”. En la jornada, los estudiantes aprenden sobre energía eólica, solar, hidrógeno verde y litio mediante explicaciones teóricas que luego son ejemplificadas con actividades y juegos lúdicos. Es importante destacar que los estudiantes también realizan experimentos de hidrolisis para conocer su función y producción.

Además, González explicó sobre la metodología de trabajo, “estamos armando los grupos de acuerdo a la capacidad del lugar pero la idea es que vengan todos los últimos años de la escuela”.

Cabe destacar que esta iniciativa que se lleva adelante en el Polo Tecnológico desde el Centro de Capacitaciones Kallpa, del Parque Eólico Arauco, está pensada para ser ampliada a todos los colegios técnicos de la provincia “la idea es incluir este año uno o dos colegios técnicos mas, tomando esta primera experiencia como un punto de partida e ir
despertando el interés de los jóvenes en las actividades de parque y formar en un futuro recurso humano en estas áreas” afirmó la coordinadora.

“La planificación está pensada el año que viene para el 30% de los estudiantes de últimos años de los colegios secundarios de la provincia” culminó González Cáceres.

Un detenido por abuso sexual a una mujer con discapacidad en el barrio Los Naranjos

Eligieron a Chris Evans como el hombre más sexy del mundo: «Mi mamá estará muy feliz»