in

Estudiantes riojanos participarán de la Olimpiada Matemática Argentina

El Director del Equipo Técnico de las Olimpiadas de Matemática de la Provincia, profesor Jorge Muriano, mantuvo comunicación con BIEN ARRIBA donde habló acerca de lo alumnos de secundaria que representarán a La Rioja en la etapa nacional de la competencia de desenvolvimiento matemático que comprende a estudiantes de todo el país, y que tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre.

Son siete los alumnos que fueron recibidos por el Ministro de Educación el día jueves y que participarán a nivel nacional de la OMA, la Olimpíada Matemática Argentina: “Estos alumnos rindieron el último exámen Nacional que fue el regional, es muy difícil llevar a ese nivel, nunca antes habíamos metidos siete alumnos”, aseguró el profesor Jorge Muriano. 

“Para nosotros es un orgullo.  A pesar de la pandemia, La Rioja participó en esta Olimpiada nacional, los profesores entrenadores están en permanente contacto con los chicos, realizan las actividades científicas y la resolución de los problemas y los van corrigiendo” 

A su vez, el Director del Equipo Técnico de las Olimpiadas de Matemática de la Provincia, informó que la final de OMA tendrá lugar el 14 al 18 de diciembre. “Si los alumnos quedan clasificados dentro de los diez, participarán de la Iberoamericana”, comunicó.  

Asimismo aseguró que siguen trabajando con el equipo técnico con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia: “Los alumnos cuentan con sus entrenadores y se vinieron preparando en base a los diseños curriculares”, manifestó. 

La Unión Argentina de Rugby sancionó a los tres Pumas del escándalo por expresiones racistas, xenófobas y clasistas

Realizarán el lanzamiento de la firma digital para hechos vitales en el Registro Civil