in

Exitosa Expo Reactiva PyME en el Valle del Bermejo

El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a traves de la secretaría de Industria, llevó a cabo el sábado 23 de julio la expo «Reactiva PyME» en Villa Unión.

La jornada contó con gran cantidad de actividades: exposición y venta de productos, talleres, conversatorios, bandas en vivo, show culinario, concursos y el gran cierre musical con Román, el Original.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo Empleo e Industria, Federico Bazán, el intendente del Departamento Felipe Varela, Yamil Sarruf, la secretaria de Industria, Julieta Calderon, la secretaria de Comunicación, Luz Santángelo, el secretario de Turismo, José Rosa, el secretario de Juventudes, José Delgado, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro,la diputada provincial, Lourdes Ortiz, la diputada del Departamento Felipe Varela, Maricel Muñoz y el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral.

Al respecto, el ministro Bazán dijo que «vivimos un día de fiesta, superando las expectativas, con el sello de nuestro gobierno que conduce el gobernador Ricardo Quintela, federalizando sus politicas para sostener y generar trabajo en el Interior y en la Capital de La Rioja».

Por su parte, la secretaria Julieta Calderon comentó que «estamos muy contentos porque una vez más pudimos visibilizar y poner en valor los emprendimientos y las pymes riojanas, logrando un excelente trabajo articulado con distintas áreas del gobierno y demas instituciones como lo solicita siempre nuestro Gobernador».

Asimismo, la diputada provincial por el departamento Felipe Varela, Maricel Muñoz, expresó: «estamos felices por el acompañamiento y la convocatoria, mostrando nuestro Valle y la fuerza y ganas de salir adelante de nuestra gente mediante el turismo, gastronomía y regionales de nuestra zona».

De igual modo, el secretario José Rosa mencionó que «vivimos una verdadera fiesta, que permitió a los excelentes emprendedores que tenemos mostrar y vender sus productos y a los turistas que nos visitan deleitarse con todo lo que ofrece La Rioja».

Por último, el secretario José Delgado comentó: «el evento superó nuestras expectativas. Se logró una gran participación de los colegios secundarios con sus proyectos innovadores, tecnológicos, de desarrollo turístico y productivo, compitiendo para ganarse un viaje y el financiamiento para su proyecto».

La jornada inició a las 10 horas con el taller de Comunicación y Fotografía orientada al Turísmo, dictado por el fotógrafo Diego Diaz. Posteriormente se realizó el conversario «Buenas practicas para manufactura» a cargo de la ingeniera Ariana Ramos.

Luego, el evento continuó con un show culinario en vivo a cargo del chef Diego Maldonado, para luego dar paso a la actuación de la banda «La 40 Rock», que brindó un excelente espectáculo a todas y todos los presentes.

Luego, fue el turno del show de la banda «Disco Eterno, Tributo a Soda» que se lució con todos los éxitos de la famosa banda argentina.

Asimismo, Reactiva PyME contó con dos concursos: «Pinta Emprender Juventudes» y otro concurso de Freestyle donde las y los jóvenes demostraron todo su talento e ideas innovadoras.

Cabe destacar que durante toda la jornada los emprendedores expusieron y dieron a conocer sus productos y propuestas en distintos stands dispuestos en el predio

La jornada finalizó con un gran show en vivo del artista, Román, el Original dando por terminada una exitosa Expo en el Valle del Bermejo.

La “nueva Margaret Thatcher” y un nieto de inmigrantes indios: los candidatos para reemplazar a Boris Johnson

Los docentes recibirán 6 mil de aumento más lo acordado en paritaria