in

Exitoso operativo oftalmológico de Fundanoa en Jagüe

En el marco del Programa de Salud Ocular y en su lucha contra la ceguera, FUNDANOA visitó este sábado último la localidad de Jagüe, en el departamento Felipe Varela.

El equipo de profesionales, dirigidos por el Presidente de FUNDANOA, Antonio Anzalaz, estuvo integrado por las doctoras Glenda de la Fuente, Macarena Autalán y Carolina Molina, junto a la secretaria de la fundación Haydé Díaz.

La Escuela de esa localidad precordillerana, fue el lugar en donde arribaron personas de todas las edades para un examen ocular, donde en la mayoría de los casos se detectaron problemas de baja visión por necesidad de anteojos graduados. También se diagnosticaron casos de ceguera por cataratas y un niño de 2 años con estrabismo que necesitará cirugía.

Cabe destacar que, ante los casos detectados en pacientes que asistieron al operativo, la Fundación gestionará el traslado de los mismos a Capital para la realización de estudios especiales y cirugías gratuitas, debido a que se tratan de personas de escasos recursos y sin obra social.

Tras el operativo, el titular de FUNDANOA, indicó, “la baja visión y ceguera genera en muchas personas inseguridad y temor. Esto hace que se vayan aislando y sentirse que no son útiles. La buena noticia es que en más del 80 % de los casos puede recuperar su visión con un tratamiento. La tarea de Fundanoa es detectar estos casos y darles una pronta solución”.

Por último, Anzalaz, manifestó, “quiero agradecer a los vecinos de Jagüe por la hospitalidad con que nos recibieron y felicitar a la agente sanitaria Ramona Barrera, por la organización de este operativo que fue realmente exitoso”.

Lunes soleado con máxima de 21 grados

Festipeques la gran fiesta de las infancias de la provincia