in

Exportación de AgroaAndina a Medios Oriente y África: «Si esto prospera en siete años vamos a vivir en una Provincia distinta, con otra matriz productiva»

El Secretario de Agricultura, Ernesto «Harry» Pérez, mantuvo comunicación con Despierta Provincia para hablar en detalle sobre la exportación de comidas listas de AgroAndina a Medio Oriente y África. Escuchá el audio

Acerca de la exportación de comidas listas de AgroAndina a Medio Oriente y África, el secretario indicó: «Hace unos días nos visitaron, como contraparte de una misión que tuvo Quintela con un fondo de inversión en Dubai, empresarios de la India que tienen su base de operaciones en Dubai. Pudieron conocer Agroandina, Valle del Sol, La Riojana y algunas otras empresas».

«Exportan desde Sudamérica alrededor de mil contenedores mensuales, y están dispuestos a abrir su cartera a los productos riojanos», señaló.

«Las comidas listas son para Luanda, una Provincia de Angola en África»

En la misma línea destacó: «En Agroandina se produce alrededor de un millón de dosis de comidas listas por año, y si todo va bien este fondo de inversión necesitaría 360 millones de dosis, es el techo solamente en Angola. Con la capacidad actual de producción que tiene Agroandina podemos llegar a 13 millones de dosis».

«Lo fundamental es que el producto sea aceptado y a partir de allí aumentar la exportación y la producción»

«Lo que hay que destacar es el cambio de mirada que tuvo el Gobernador, este viaje a Dubai puede cambiar significativamente las estadísticas de exportación de la Provincia. Si Dios quiere y esto prospera en siete años vamos a vivir en una Provincia distinta, con otra matriz productiva«, remarcó.

«Cuando pensábamos en venderle al mundo, siempre se hablaba de Europa, China, Asia. Nunca se había barajado la posibilidad esta de Medio Oriente y África»

A su vez, informó: «No es solo las comidas listas, también se cerraron otros productos para exportar, oportunamente lo irá anunciando el Gobernador»

«Ayer también se cerraron algunos negocios con Brasil, que los comunicará el Gobernador en su gira por San Paulo el 11, 12 y 13 de abril»

«El Síndrome de Down no es un padecimiento, es una condición de la persona que la acompaña durante toda su vida»

Alerta sarampión: «La vacuna tiene dos dosis y te protege toda la vida, pedimos a la población que revisen el carnet de vacunación»