in

Extensión horaria en las escuelas primarias: «Las que tenían 20 horas semanales pasarán a 25, se agregará una hora por día»

El Ministro de Educación Ariel Martínez, a través de Medios Provincia dio detalles de la extensión horaria, aclarando que no será solo para las escuelas rurales sino para todas aquellas que tienen 20 horas semanales, «la idea es tener a los chicos más horas en las instituciones educativas».

El Ministro Martínez manifestó que «tenemos todo este semestre para acordar los proyectos, el presupuesto y también para acordar en Paritarias la extensión».

«La base es tener 25 horas semanales, quienes tenían 25 horas semanales no se va agregar otra hora, la extensión de una hora por día es para Escuelas que tenían 20 horas semanales»

Aseguró que «para las escuelas donde se agrega una hora, se va a hacer de manera prudencial y en acuerdo con los padres para no modificarles abruptamente su agenda. Calculamos que las nuevas escuelas el próximo ciclo van a comenzar con las 25 horas semanales».

«La idea es tener a los chicos más horas en las instituciones educativas»

Finalmente añadió que está todo garantizado por parte de Nación para la extensión horaria, «estrategias pedagógicas, infraestructura, materiales educativos, computadoras, está todo garantizado».

Vivienda en tu Barrio recorre el interior: «Queremos que todas las personas puedan realizar los trámites relativos a su vivienda sin tener que viajar a Capital»

Inesperado acercamiento de Shakira a un famoso argentino