in

Facilidad de pago para el Impuesto Automotor e Inmobiliarios

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP), comunicó la decisión de prorrogar, para el 31 de marzo, el vencimiento del impuesto a los automotores y acoplados año 2022, en la modalidad de pago único anual con el 20 por ciento de descuento y 1ª cuota semestral con el diez por ciento de descuento. El contador Luis Aguilar, titular de la DGIP, dialogó con Medios Provincia sobre las facilidades de pago. Escuchá el audio.

En un principio, Aguilar manifestó: «En el día de ayer operaba el vencimiento del pago único anual del impuesto automotor, es decir, el pago en contado con el 20% de descuento. Debido a la gran solicitud de los contribuyentes se prorroga hasta el 31 de marzo este beneficio. El 25 de marzo opera el mismo vencimiento pero del Impuesto Inmobiliario».

«El descuento se hace sobre el pago anual y si es un pago de contado en caja o de manera virtual»

En cuanto a las facilidades de pago, detalló: «Las facilidades que tenemos para el pago es sesión de haberes directamente, inclusive desde la página de Recursos Humanos donde todos los empleados públicos descargan su recibo de sueldo. Allí hay un ícono en el cual puede entrar, que dice adhesión a la sesión de haberes y en menos de un minuto pueden adherir a esta modalidad con el beneficio del 20%».

Ante esto, remarcó: «En el caso del contribuyente que no son empleados públicos y también quieren hacerlo en cuotas con el descuento, pueden acercarse a la dirección e incluirlo en debito automático».

«También tenemos la opción de poder pagarlo de manera online, generando un volante de pago desde nuestra página web», añadió.

La Rioja se posiciona como un destino de eventos deportivos nacionales e internacionales

Inició un juicio por abuso sexual en Chepes