in

Fallece el Inca de la Cofradía de los Allis del Niño Jesús Alcalde

La Orden Franciscana y la Diócesis de La Rioja comunican el fallecimiento del don HERMINIO DÁVILA, Inca de la Cofradía de los Allis del Niño Jesús Alcalde. Don Herminio se durmió en la Paz de Jesús, Divino Niño Alcalde, en la noche del 1° de Abril de 2022 en la Ciudad de La Rioja a los 82 años de edad.

Don Herminio Dávila nació en La Rioja el 25 de abril de 1939; ingresó como Apóstol en la Cofradía de los Aillis a los 12 años de edad cubriendo, por decisión del entonces Inca don Luis Romero, la vacante que dejara su hermano, don Efraín Benigno Dávila, quien había resuelto ingresar a la Armada Argentina en 1951. «El Tata», como afectuosamente lo llamaban, recibió la dignidad de Inca
el 12 de Diciembre de 1999. En el año 2017, encabezó junto a la mayordoma Roxana Rosales y los apóstoles el viaje al Vaticano a participar de la audiencia pública del Papa Francisco para entregarle el pedido de su acompañamiento para que el Tinkunaco Riojano sea declarado ante la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad escrito por el Aillis y escritor Martín Nieto.


El vocablo «Inca», significa en la lengua del Cuzco, «Jefe». Según el Reglamento de Los Aillis su cargo es vitalicio y hereditario. Como líder de la Cofradía, el Inca tiene como principal tarea la de guardar la tradición, acompañar la imagen del Niño Jesús Alcalde y tocar la caja conduciendo el canto de su himno durante toda su fiesta. Además representa a la Cofradía en todos los actos ante autoridades eclesiásticas o civiles y preside todas las reuniones de la Hermandad. Junto al Capellán se ocupa de la formación espiritual, cristiana y apostólica de los Cófrades, acompañando su compromiso apostólico.


Rezamos por su eterno descanso y por el consuelo de su familia y los miembros de la Cofradía. Que el Niño Jesús Alcalde, a quien tanto honró, lo reciba en su gloria. Que en paz descanse.

Charly García fue dado de alta después de permanecer más de un mes internado

Pidieron 22 años de prisión contra un acusado por el abuso sexual a dos menores en Chepes