in

Fallecimiento de bebés en hospital de Córdoba: «Desde el mes de marzo se han contabilizado, por lo menos, 16 casos»

Lo manifestó María Gabriela Mehaudy, periodista de La Falda, en comunicación con Bien Arriba. Escuchá la nota

«Es un hospital provincial, que no solo atiende a pacientes de Córdoba Capital, sino de toda la provincia que concurren ahí. En el mes de marzo se da uno de los primeros casos y a partir de allí se han contabilizado hasta el momento por lo menos 16 casos», informó la periodista en diálogo con Medios Provincia.

Seguidamente, comentó: «Lo que pasa es que sólo dos han hecho la denuncia de manera formal. Ya se unificaron estas dos causas para que el fiscal comience a investigarlas de manera unísona».

«En estos dos casos se hizo la autopsia a los cuerpos de los bebés. Ya están los informes preliminares, pero no los fundamentales que son estudios de tejidos y otros complementarios que van a dar la completud del análisis«, añadió.

Asimismo, remarcó: «Hasta el momento, de manera oficial, por lo menos hay cinco casos. Sabemos que 12 son de manera concreta, luego de que explotó esto en los medios, hubo de 30 a 35 familias más que están estudiando hacer denuncias con respecto a todo lo que ha sucedido«, indicó.

Walter Herrera: «Es impresionante el crecimiento del Cheer en La Rioja en tan poco tiempo. Estamos muy contentos»

A 34 años de la creación del stent: la salvación de miles de vidas