En senador nacional, Ricardo Guerra, dialogó con el equipo de Despierta Provincia acerca de la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones de Tucumán y San Juan. Escuchá el audio.

Sobre el fallo de la Corte Suprema para suspender las elecciones para gobernador en San Juan y Tucumán,el senador manifestó: «Es vergonzoso el comportamiento de la Corte Suprema de la Nación. Desde el interbloque del Senado hemos sacado un comunicado haciendo público el descontento y repudio al fallo, por su intromisión en las elecciones de San Juan y Catamarca».
«La Corte beneficia claramente a un espacio político, tiene una concepción centralista. Da la sensación de que no hay garantías, no hay seguridad, no hay cumplimiento de normas ni de la Constitución por parte de la Corte», agregó.
Asimismo, aseguró que esto genera también una incertidumbre a nivel económico, «inversionistas internacionales ven lo que está pasando en Argentina y esto no ayuda para atraer esas inversiones, porque no hay seguridad en la justicia», expresó.
«Este es un mensaje de la Corte, ‘yo tengo el poder’, es un mensaje también para Cristina, que si es candidata la Corte puede proscribirla; si se animan a suspender dos elecciones provinciales por qué no lo harían con ella. Quieren proscribirla, eso está claro», remarcó Guerra.
«Patricia Bullrich no tiene reparo, no tiene un mínimo de vergüenza, habla en primera persona, dice ‘les frenamos’; no se pone colorada para decir que fue ella, que fue el PRO el que suspende las elecciones en San Juan y Tucumán», finalizó.