in

Familia pide justicia: liberaron a presuntos autores de violación

Una de las familiares de las víctimas mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar tras la liberación de los acusados de abuso sexual a menores de tan sólo un año y ocho meses y tres años de edad. Escuchá el audio.

El juez resolvió la situación de uno de los acusados de abuso sexual, quien estuvo preso por más de un año. El Doctor Sergio Gómez, defensor del hombre dijo que «por fin se hizo justicia en esta causa, había un hombre detenido por algo que no hizo, había muchas presiones para mantener detenido a mi defendido. No existían pruebas para acusar a este hombre, sentenció Gómez.

Ante esto, una de las familiares de las víctimas, se comunicó con el medio y expresó: «La verdad es que estamos atravesando un momento muy delicado. El día de hoy que es tan especial y acá hay dos menores, una nena de tres años y una nena de un año y ocho meses, que fueron violadas el 31 de julio del 2020, en plena pandemia».

«Se les hizo la cámara Gesell a la menor de tres años, dado que la otra menor era muy chiquita, y el dictamen de la psicóloga fue que se trató de un relato con un lenguaje claro, no inducido, conociendo la historia, porque los niños de esa edad que han vivido tales cosas no pueden mentir. Contó con detalles cada una de las situaciones que han vivido en esta violación con acceso carnal», explicó.

A su vez, manifestó: «Ayer, para que los violadores pasen una linda navidad, y las víctimas no sean tenidas en cuenta, se les dio la libertad, a pesar de que el día jueves la cámara de apelación le dijo al señor juez ‘está mal lo que está haciendo. El procedimiento está muy bien hecho, usted está equivocado y no puede hacer esta maniobra'»

«Este juez corrupto, cómplice, a las 14 horas de ayer les otorgó la libertad y recién a las 20 horas le notificó a la madre de las menores cuando ya los violadores estaban en la calle»

«Hay dos violadores sueltos, uno es ‘Cacho’ Farías, conocido en el ámbito del fútbol y otro es Araoz Ávila Alexis, conocido como ‘Chebecha’, que en algún momento perteneció con los Chelcos. Uno de ellos tiene un parentesco extremadamente cercano con las víctimas, y a pesar de ser agravado, hoy están libre», indicó.

El 70% de la población ya tiene el esquema completo de vacunación contra el COVID-19

En la previa de Navidad informaron 16.279 nuevos casos, la cifra más alta en casi cinco meses