in

Fe de Vida: «En Banco Rioja haciendo una compra con tarjeta de débito ya se tiene la Fe de Vida, no hace falta ir a hacer el certificado»

Lo indicó el Secretario de Banco Rioja y titular de la Asociación Bancaria, Orlando Gómez en Medios Provincia. Asimismo indicó que quienes asisten de forma presencial a cobrar el sueldo tampoco deben presentar el certificado.

Gómez contó que entre todos los bancos se encuentran buscando allanar el camino para los jubilados, «es muy engorroso hacer un trámite todos los meses».

Informó también que en el Banco Rioja haciendo una compra con tarjeta de débito ya se tiene la Fe de Vida y no hace falta ir a hacer el certificado, asimismo quienes van a cobrar el sueldo de manera presencial. «Quienes no cobren de manera presencial, o quienes no hagan compras con tarjeta, si deben hacer la supervivencia», indicó.

«Banco Nación está procediendo de la misma manera, el objetivo es evitar que se siga pagando la jubilación a gente que falleció», añadió.

«Si se hace el certificado de supervivencia, eso tiene una duración de tres meses»

En la oportunidad contó también que «estamos en tratativas con el Gobierno para hacer cruzamiento de datos, con el fin de evitar estas complicaciones, pero por el momento debemos continuar con la Fe de Vida para evitar que algunos pícaros sigan cobrando jubilaciones de gente que falleció».

Concluyó remarcando que «cuando el registro civil informa el fallecimiento, inmediatamente se cae en el sistema esa persona, pero a veces hay demoras y pasan meses hasta que se informa el fallecimiento».

Guzmán participará desde el lunes de la Asamblea del FMI

Telecom busca talento digital con experiencia en IT con su programa LEVEL UP