in

Federico Bazán: «La provincia ha recuperado los puestos de trabajo perdidos en pandemia y, sobre todo, en 2018 y 2019»

El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, dialogó con el equipo de La Mañana de Provincia, donde realizó un balance sobre la recuperación del empleo y la reactivación de la obra pública en la provincia. Escuchá el audio

En un principio, el mininistro indicó: «El gobernador designo, desde el inicio de la gestión, la recuperación del empleo privado, del empleo formal, como uno de los ejes centrales del plan de gobierno. No solo en el sector de la industria, sino también sectores como construcción, software».

«La Rioja es la provincia que más crecimiento registra en empleo privado en el país»

«Hay una decisión concreta de reactivar la obra pública en toda la provincia y hoy los resultados de crecimiento de mano de obra están a la vista. Hay que resaltar que cada puesto de trabajo significa un salario que se gasta en otras unidades productivas, como comercios por ejemplo», manifestó Bazán en comunicación con Medios Provincia.

«La provincia ha recuperado los puestos de trabajo perdidos en pandemia y sobre todo en 2018 y 2019»

Asimismo, señaló que «las expectativas para este año es que sigamos en pleno crecimiento. Hay cuatro empresas grandes que están invirtiendo y generando puestos de trabajo. Hay un 70% de consumo en expectativa para el próximo año, lo cual implica el crecimiento de toda la industria en La Rioja».

Las Leonas inician ante Inglaterra la fase final del Mundial femenino

Abrieron en El Portezuelo un Centro de Desarrollo Infanti