in

Federico Bazán: «La Rioja lleva generando más de 600 puestos laborales en el Parque Industrial»

El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la provincia, en diálogo con Medios Provincia destacó la reactivación del sector industria en La Rioja. «Hasta fin de año queremos a los 1000 nuevos puestas de trabajo», remarcó.

En principio, Bazán realizó una evaluación de la industria en la provincia y destacó que «es muy positiva. La Rioja sufrió mucho entre el 2015 y 2019 con las políticas nacionales que había, lo que generó perdida de puestos de trabajo y el cierre de muchas industrias. Vino la pandemia y se pudo contener el trabajo, hubo un crecimiento», dijo.

Recalcó que el crecimiento del sector industrial tiene que ver con las políticas públicas, «tenemos un gobierno provincial que acompaña con políticas públicas importantes, los 600 puestos de trabajo están vinculados con el PRIL, a partir de ello se busca apoyar al sector privado, los primeros 12 meses que son los mas complejos, el estado les paga una parte del salario», explicó.

Dijo también que si bien se apunta a la confección y el sector del calzado, hay otros rubros nuevos que están iniciando en la provincia, como lo son una fábrica de colchones que generará entre 30 y 40 puestos laborales, y una empresa que se está instalando, la cual producirá golosinas para mascotas.

Con nuevas incorporaciones «Hilados 1» suma más de 180 nuevos puestos de trabajo en el año

India batió un nuevo récord: más de 260 mil casos en un día