in

Federico Bazán: “T-Soft ya tiene 25 chicos trabajando en la provincia, y ayer firmamos nuevos convenios por lo que se generarán 40 puestos de trabajo nuevos”

El Ministro de Industria, Trabajo y Empleo Federico Bazán, en comunicación con Medios Provincia habló del importante trabajo que llevan adelante en el sector industrial de la provincia y la cantidad de puestos laborales que se incorporan cada día. Asimismo aclaró lo ocurrido con Pampero en Sanagasta.

En el marco de las visitas de autoridades nacionales a La Rioja, el Ministro destacó que “hace mucho tiempo el Gobierno de la Provincia viene trabajando en la Economía del Conocimiento, ayer se presentó un Programa para poder equipar centros o polos tecnológicos que está destinado a empresas que quieran radicarse en La Rioja, y también a los denominados Co Working, que son espacios de trabajo compartido”.

“T-Soft ya tiene 25 chicos trabajando en la Provincia, y ayer firmamos nuevos convenios por los que se generan 40 puestos de trabajo nuevo”, remarcó.

La Economía del Conocimiento es una industria que genera trabajo a través del conocimiento, un programador de software por ejemplo, o una empresa vinculada con biotecnología. El Ministro destacó también que en la Economía del Conocimiento no hace falta agua ni flete, solamente una nueva conexión a Internet.

Hicimos una base de datos únicas en el Ministerio de Trabajo donde todos los chicos que tengan interés en trabajar en la industria del Conocimiento se pueden anotar, ya tenemos más de 500 chicos inscriptos”, explicó.

Ayer también se inauguró confecciones riojanas, una fábrica emblemática de la industria tradicional, donde muchos operarios que habían perdido su trabajo ahora vuelven a trabajar. “Venimos de una Gestión anterior como la de Macri donde se despidieron a 80 trabajadores en esta fábrica, se cerraban las fábricas y se les decía que importen; con esta gestión vuelven a abrirse las fábricas, vuelven a sonar los ruidos de la máquina, y lo más importante, se recuperan puestos laborales”, puntualizó Bazán.

También hay que valorar la Incorporación de 50 trabajadores en PUMA, la mega inversión que se hace en ENOD para incorporar a 330 trabajadores nuevos. En Marzo del año que viene vamos a tener más de 1500 puestos de trabajo nuevos en el sector industrial”, destacó también.

Finalmente, y ante las versiones que circulan sobre la partida de PAMPERO de Sanagasta, el Ministro contó que “allí hay una cooperativa que se formó cuando se fue la PUMA del Departamento, conversamos con la empresa Pampero que ya trabajaban con esos operarios, y se dio la posibilidad de que los trabajadores se incorporen a la empresa; por las condiciones que imponía la empresa, los trabajadores hicieron una medida de fuerza y la empresa decidió dejar el lugar”, explicó.

“Vamos a dialogar con la empresa para ver si quieren instalarse en otro Departamento”.

Cruzaba la calle cuando fue atropellada por una motocicleta

Analizan pedir el “pase verde” sanitario a docentes para asegurar el regreso de las clases