in

Femicidio de Karina Vayón: testigos afirmaron que Serrano maltrataba constantemente a la víctima

Nadia Araya, periodista especializada en judiciales, informó las novedades en el juicio por el femicidio de la joven de 24 años. Su ex pareja Jonathan Serrano es juzgado por el delito de homicidio calificado.


A fines de 2018 un nuevo femicidio sacudió a La Rioja. El 31 de diciembre de ese año, Jonathan Serrano llegó al domicilio de su ex pareja, Karina Vayón, la sorprendió en su casa, la asesinó con una masa y un cuchillo, y luego huyo. Para no generar sospechas llamó a un vecino para relatarle un sueño: dijo que soñó que asaltaban a su ex pareja en su propio domicilio y la asesinaban para robarle. La coartada no funcionó. Vayón fue encontrada muerta, y la presencia de Serrano quedó registrada en la cámara de seguridad de un vecino.

El 14 de marzo tuvo lugar la primera audiencia del juicio en contra de Jonathan Gabriel Serrano. El hecho fue tipificado por el Ministerio Público Fiscal en la figura de Femicidio, o sea Homicidio Calificado por el Vínculo (Art.  80 incisos 11 y 1 del CP).

Numerosas personas se acercaron el recinto judicial para pedir justicia por Karina Vayón

«Ayer declararon muchas personas significativas. Declaró el papá de Karina, declaró una hermana, una amiga. Fueron muy importantes los testimonios porque todos ratificaron que Serrano era sumamente violento con ella», informó Araya.

Ante esto, señaló: «Una de las chicas que fue a declarar ayer relató que, en reiteradas oportunidades, Serrano llegaba a donde Karina trabajaba y le gritaba, incluso hubo oportunidades donde le pegó una cachetada, la golpeó y la tiraba de los pelos, todo en presencia de esta gente que estaba trabajando con ella».

«Era sumamente celoso, ya le había pedido que bloquee a todos los contactos masculinos de su teléfono celular. Karina le tenía mucho miedo a este sujeto, en muchas oportunidades la corría de la casa junto a la hija que tenían en común. También ejercía violencia económica sobre ella», añadió.

Jonathan Serrano, femicida. 
Jonathan Serrano, femicida. 

El gobierno provincial inauguró el Ciclo Lectivo en el Núcleo del Conocimiento de Capital

La construcción del Parque de las Juventudes se encuentra en la recta final