in

Fernando Rejal: «El Presidente enfatizó que el desarrollo del litio nos permitirá generar empleo en La Rioja»

En comunicación con Medios Provincia, el Ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, habló de las gestiones que realizó el gobierno de la provincia en Buenos Aires. Asimismo destacó la visita del Presidente a La Rioja y su mirada hacia el desarrollo de la minería.

En primer momento, el Ministro habló de la visita presidencial a la provincia y dijo que «siempre la venida de un Presidente a tierra riojana genera una expectativa, pero en este caso además se entregaron viviendas, se inauguraron obras, y se visitaron obras en ejecución como el nuevo Hospital de Chilecito».

«También el Presidente se puso al tanto y se lo vio muy contento y satisfecho con el avance del camino de La Rioja a Chilecito»

Respecto a la gestión que lleva adelante remarcó que «hemos tenido la posibilidad de concretar en esta Gestión muchísimas obras vinculadas a la Producción, como por ejemplo el riego en todo los Sauces, una obra de más de 500 millones de pesos».

«Estamos ejecutando obras hídricas en Chamical, Chilecito, Independencia, San Martín y muchos otros Departamentos»

Asimismo destacó que «el principal enemigo que tenemos en la Producción en la Provincia es la sequía, por eso trabajamos fuertemente en el desarrollo de las obras hídricas. Hay una fuerte inversión de esta Gestión para desarrollar la Producción en toda la Provincia».

Compartió también sus expectativas ante los cambios de gabinete en el gobierno nacional «tengo muchas esperanzas de que estos cambios sean positivos para La Rioja, pero también para todo el País».

MINERÍA EN LA RIOJA

Por otra parte informó que «en Minería el Martes va a asumir el nuevo Secretario de Minería, que les adelanto que por primera vez será una mujer».

«Nosotros tenemos cerros y bondades naturales con minerales, por eso con responsabilidad y cuidando el medio ambiente tenemos que desarrollar esa industria», indicó.

Habló acerca del litio y explicó que «no utiliza cianuro ni diques de cola, lo que se hace es sacarle la sal al litio, no tiene ningún tipo de contaminación. El Presidente enfatizó que el desarrollo del Litio nos permitirá generar empleo en La Rioja».

«Vemos lo que está pasando del otro lado, en San Juan y Catamarca, con el desarrollo de la minería y vemos que no se está contaminando nada; sino que hay más empleo y crecimiento de esas regiones. Los representantes del Pueblo en Patquía, los Concejales, declararon a Independencia como Departamento Minero, y no hubo críticas o cuestionamientos; estoy convencido de que hay Licencia Social en La Rioja para desarrollar la Minería», finalizó el Ministro Rejal.

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió tras descompensarse en el cerro Champaquí

Calu Rivero espera su primer hijo junto a Aíto de la Rúa