in

Ferraresi y Quintela entregaron viviendas y visitaron obras en ejecución en La Rioja

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador riojano recorrieron Chepes, Chamical y la ciudad capital.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, arribaron este viernes a La Rioja, donde junto al gobernador Ricardo Quintela y al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, inauguraron alrededor de 100 viviendas en las localidades de Chepes y Chamical, y recorrieron obras en ejecución que se están llevando adelante en distintos puntos de la provincia.

«Tenemos que empezar a entender que tener una vivienda es un derecho, y no un sueño lejano. Que las familias que hoy las recibieron, estén felices por el sueño cumplido, y las que no, que no sientan que fue su última oportunidad, sino que todos van a poder acceder”, expresó Ferraresi en Chamical, donde además se comprometió a construir 180 viviendas más.

“Esa es la Argentina que tenemos que construir, la que nos pide el Presidente: federal, con igualdad, con dignidad, llena de oportunidades, para que cada uno pueda quedarse, vivir y desarrollarse en el lugar donde nació», enfatizó el ministro al cerrar su discurso.

Por su parte Quintela aseguró: “Trabajando mancomunadamente los gobiernos Nacional, provinciales y municipales podemos avanzar en la solución a los problemas habitacionales, generar oportunidades laborales y posibilitar la movilización de todo el tejido financiero de nuestra provincia. Y así, avanzando juntos, alcanzar los objetivos, que no son otros que mejorar la calidad de vida y lograr que todos vivamos cada vez mejor”.

En tanto, durante la jornada del sábado la comitiva supervisó las obras de los 540 lotes con servicios que se están generando en la zona oeste del barrio Ciudad Nueva gracias al Plan Nacional de Suelo Urbano, y luego recorrió, junto a la diputada nacional Hilda de Soria, el predio de lotes sobre Ruta 38 donde se construirán 25 viviendas destinadas a integrantes de la comunidad trans, en el marco del flamante Programa Interministerial Habitar en Igualdad.

Durante la visita, el ministro fue invitado a participar del acto de entrega de computadoras a estudiantes de la Escuela N° 95 José Eusebio Toledo Vera, correspondientes al programa provincial «Plan en Línea»,

a recorrer el Vacunatorio Superdomo en el Parque de la Ciudad, la Fundación Vamos a Andar Santa Mónica, el Jardín de Infantes «Semillita» de Ruta 5 y la construcción de viviendas en el Barrio Las Talas.

Resulta importante destacar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva invertidos en obras para la provincia de La Rioja más de $4606 millones, repartidos entre los distintos programas nacionales. Mediante el programa Casa Propia se construirán un total de 900 nuevas viviendas durante el periodo 2021/23, otras 216 se finalizarán a través del programa Reconstruir, mientras que gracias a Procrear II, se entregarán las unidades restantes del DDUU de la ciudad capital y se otorgarán más de 100 créditos hipotecarios para ampliación y construcción. Además, por Promeba se están licitando proyectos de infraestructura sanitaria, peatonal y vial y la construcción de centros comunitarios.

Raúl Garat: «Las mejoras en la industria se debe en parte a que el país está dependiendo al 100% del mercado argentino»

El descargo de Damián Córdoba luego del show que brindó en plena pandemia