in

Festivales nacionales en situación de pandemia

Se lleva a cabo el Festival de Jesús María y para las próximas semanas se encuentran programados otros, entre ellos el de Cosquín y La Chaya. El músico, compositor riojano Hugo Casas, a través de Medios Provincia realizó un análisis de los festivales en el marco de la pandemia.

En el marco de los festivales que se desarrollan en el país y aquellos que fueron suspendidos por el incremento de casos de COVID, el compositor opinó que «cada uno depende de las decisiones oficiales del gobierno nacional y provincial en particular, siempre dependiendo de la pandemia», indicó.

Resaltó el deseo de las personas de asistir a los festivales y también las consecuencias de los mismos, «los que estuvimos tanto tiempo en cautiverio de alguna manera psicológicamente queremos negar que existe el virus pero sabemos que la realidad indica que está».

«Todos queremos salir, todos queremos estar en los festivales, todos queremos ir y es también mucha la gente que trabaja dentro de la música, para que cada festival se realice, no se imaginan el trabajo que hay detrás de esos eventos», añadió el músico que actualmente participa como jurado del pre Cosquín.

El Gobierno de La Rioja dispuso que los beneficios otorgados por programas sociales provinciales sean compatibles con el trabajo rural temporario

Catamarca aprobó el uso de un medicamento contra el COVID-19