in

Fiestas Patronales: Polco se prepara para recibir hoy a miles de visitantes

Como cada año, la Virgen del Rosario de Polco recibirá a miles de peregrinos de distintas provincias. Será hoy en la localidad chamicalense de la Villa de Polco, desde las 10, donde se anunció que se llevará a cabo la tradicional procesión.

Este año se espera una particular presencia de fieles dadas las circunstancias epidemiológicas con cero casos activos en el departamento, pero además por el feriado nacional que presenta la jornada.

Ayer, como todos los años, la imagen recorrió todos los barrios de Chamical para hacer el regreso a su Templo Mariano en Polco, donde anoche culminó la novena y misa y donde posteriormente se presentó la Cantata a Angelelli como una de las actividades culturales programadas para la ocasión. Hoy las actividades comenzarán desde las 10 con la consagración de los Bautismos, desde las 11 se oficiará la misa central con la presencia del obispo Dante Braida y luego se concretará la tradicional procesión de las imágenes encabezadas por la Virgen del Rosario de Polco.

Considerada como la fiesta mariana de mayor concurrencia en la provincia, esta vez la festividad promete estar dentro del récord de asistencia, tras un largo paréntesis producto de la pandemia que atraviesa el mundo. Quienes participen de las actividades de hoy, podrán observar una minuciosa preparación y distintos adelantos en la infraestructura del paraje rural. Una nueva iluminación, cordones cunetas, veredas, arreglos frente a la escuela y en el lago son parte de un importante esfuerzo que dispuso el Municipio local para recibir a los visitantes este año. “Nos pusimos a trabajar fuertemente para dotar de servicios y embellecer a Polco, tenemos la obligación de brindarles a nuestra comunidad y a los visitantes una mejor estadía en esta bella localidad a la que asisten miles de personas cada año”, dijo la intendenta Dora Rodríguez al enumerar las tareas que se realizaron en el lugar.

Según se pudo saber se espera la presencia del gobernador de la Provincia Ricardo Quintela, aunque hasta ayer al mediodía no estaba confirmado. Entre las nuevas medidas se conoció que quienes brindarán servicios comerciales serán de esta localidad, los cuales estarán eximidos de impuesto y el horario se dispondrá desde las 8 hasta las 00 horas.

Asimismo, no se podrá realizar cenas-show o eventos bailables, pero sí los tradicionales “ranchos” de comidas y bebidas. A tal efecto, desde la Regional V de policías e inspectores de tránsito realizarán controles permanentes durante toda la jornada, tanto al ingreso como al egreso de la Villa de Polco.

Fuente: El Independiente

Jaime Perczyk: “Los viajes de egresados gratis son una estrategia política válida”

Este fin de semana largo se refuerzan los operativos de control en seguridad vial