in

Fiestas Populares: hoy arranca el “Chayero Sanagasteño”

En el marco de las Fiestas Populares Riojanas, el departamento Sanagasta realizará la 48º edición del tradicional festival, con una convocante grilla

Las entradas para el Chayero Sanagasteño tienen un valor de 2 mil pesos para rancho y 3 mil pesos la platea, mientras que los abonos rondan los 6 mil pesos para rancho y platea 9 mil pesos.

Ya están a la venta en todas las sucursales del Banco Rioja, en Plaza 25 de Mayo, Alto 24, Boot Minimarket y Rapipago ubicado en calle Santiago del Estero.

El día jueves se instalarán boleterías en el predio de Sanagasta y aquellas personas con discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita a los diferentes sectores (rancho-platea) hasta las 03.

Por otro lado, desde la organización anunciaron que contarán con el servicio de transporte de Rioja Bus, de Capital al Departamento, y de regreso, con salida desde el Parque de las Juventudes y retorno una vez concluida la noche.

El Intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, comentó que se preparan para dar un buen servicio desde los accesos, la seguridad y la comida, “vino la plana mayor de la policía para ver los accesos, la seguridad y salidas de emergencia. Respecto a los alimentos, contamos con 8 buffet para la venta de comida y bebida y afuera del predio también tenemos un lugar designado” manifestó.

Los artistas que conforman la grilla por noche son: Los Tekis, Mariel Valdez, María Rosa Mercado y La Konga en la noche del jueves 12. Mientras que para la noche del viernes 13, se espera la actuación de Sergio Galleguillo, Gloria De La Vega, Tiziana García y Q´ Locura. Para luego, cerrar la anteúltima noche, el sábado 14, con Natalia Barrionuevo, Gaby Bazán, Los Caligaris y Ulises Bueno. Finalizando el domingo 15 con la presentación del Chaqueño Palavecino, Flor Castro, Débora Vázquez y El Loco Amato.

Image

El Gobierno de La Rioja, crea el programa Fiestas Populares Riojanas en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y dando cumplimiento a su compromiso como gestión de Gobierno de transversalizar, territorializar y federalizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la misma contiene, proponiendo que los eventos públicos que forman parte de su agenda turística, cultural y deportiva, como así también aquellos que realice con posterioridad, sean sostenibles; con el fin último de apuntar a generar conciencia ambiental y fomentar el reciclaje, para poder instaurar una nueva cultura sustentable en nuestra provincia.

Para conocer más detalles sobre los festivales de nuestra provincia, se puede consultar el Facebook, Twitter e Instagram de Fiestas Populares.

Juicio por Báez Sosa: en el noveno día declaran policías peritos de video e identificación facial

Shakira estrenó su nueva canción junto a Bizarrap: las críticas a Piqué