in

Fin de semana: “De los siniestros que tuvimos, el 61% estuvo protagonizado por una motocicleta”

Lo informó la Subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia, Carolina Dáscola a través de Medios Provincia. Habló del importante operativo que se desarrolló este fin de semana en la provincia recalcando que gracias a los mismos se redujo en un 50% la cantidad de siniestros viales.

El fin de semana pasado se intensificaron los controles en la ciudad y gracias a ello los siniestros redujeron de forma notoria.

Dáscola comentó que cuentan con dos tipos de controles, “para autos y para motos; hacemos hincapié en las motocicletas porque es lamentablemente donde hay mayor gravedad en las lesiones cuando hay siniestros viales”, indicó.

En cuanto al control de motos, explicó que se corroboran las luces, el uso del casco y el estado mecánico; “se han duplicado los controles, si no se pasa el control se retiene la moto y luego se retira una vez que se solucione la falta por la que se retuvo. Cuando es foco o espejo, no se cobra multa, pero si se retiene la moto; lo que es alcoholemia positiva y el no uso de casco sí se cobra la multa además de retener el vehículo”, manifestó.

“Si da positivo en la alcoholemia, además de la multa, se debe hacer un curso que dura tres días para poder recuperar el vehículo”

Por otro lado, y en cuanto a los autos, dijo que “estamos controlando las luces, la ocupación (se permite personas de acuerdo a la cantidad de cintos de seguridad que tenga el auto), que los niños no vayan adelante, etc. En el caso de los conductores que dan positivo en la alcoholemia, se retiene el vehículo, y se ‘demora’ al conductor en el lugar o en la comisaría hasta que viene un familiar a retirarlo, quiero aclarar que es una demora, no una detención”, añadió Dáscola.

Aclaró también que no se trata de una cuestión recaudatoria, sino para concientizar y prevenir accidentes viales.

En el primer balance que hacemos de este fin de semana, lo más importante es que no hubo ninguna víctima fatal por siniestros viales; también es importante que se redujeron en un 50% la cantidad de siniestros viales, y todos tuvieron lesiones leves”, destacó.


El gobernador Ricardo Quintela celebró junto al pueblo de Chañar su 130 aniversario

Pase a planta de trabajadores Municipales: “La Intendencia de la Capital es la responsable de pagar los sueldos y deberá responder por las decisiones tomadas”