in

Finalizó en La Rioja la instancia virtual de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación

La quinta edición de este evento que congrega a representantes de todas la provincias argentinas para un diálogo sobre el uso de agua, culminó la primera instancia que se desarrolló mediante una metodología virtual. El cierre final será en noviembre con un encuentro presencial en el Paseo Cultural.

Las actividades culminaron este viernes por la tarde, cuando se desarrollaron las últimas exposiciones bajo el lema “Identidad Cultural de los Territorios”, que unificó las temáticas expresadas a lo largo de las tres semanas que se llevó adelante este evento.

Para el cierre, La vicepresidenta del COHIFE Mónica García, dijo que “es un honor para mi estar representando al Consejo Hídrico Federal que desde el año 2012, con el objetivo de instalar la concientización sobre la cultura del agua, impulsa estas jornadas nacionales en las distintas jurisdicciones. Este año tuvimos el grato privilegio de que se desarrollen en la provincia de La Rioja para lo cual agradecemos su gobernador Ricardo Quintela, al ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, al ministro de Educación, Ariel Martínez, al Secretario de Agua, Edgardo Karam, a la Secretaria de comunicación y planificación pública, Luz Santangelo y demás autoridades que lo hicieron posible”.

Expresó que “estas quintas jornadas “Identidad Cultural de los Territorios”, tuvieron a través de los diferentes núcleos temáticos, ponencias de gran valor cultural ya que mostraron como se abarca el tema del conocimiento y el cuidado del recurso hídrico según lo hacen en cada region.

Agradeció a los panelistas y conferencistas que participaron al decir que tuvieron “compromiso en transmitir el valor del cuidado del agua, porque como dice una frade que usamos mucho en nuestra provincia, no se puede defender lo que no ama, y no se ama lo que no se conoce.

Por último agradeció a la organización “por la importancia que le dieron a todo lo que demandó esta instancia virtual” e invitó a todos los asistentes a participar de la “instancia presencial que tendrán lugar en La Rioja en el mes de noviembre y donde vamos a profundizar todos estos conceptos abordados».

En representación de la provincia de La Rioja, el Subsecretario de ingeniería y desarrollo de la Secretaría de Agua, Fernando Quintero, expresó su agradecimiento a todos los asistentes diciendo que “fueron muchas ponencias con grandes aportes sobre como mejorar el cuidado que nos lleven a concretar una mejor cultura del agua”.

Asimismo agradeció todos su participación y acercó el saludo de las autoridades provinciales e instó a todos a encontrarnos en la instancia presencial los días 15 y 16 de noviembre en el paseo Cultural Castro Barros de la ciudad Capital de La Rioja.

Por último, el licenciado Sergio Nareto, coordinador del área de sustentabilidad de Agua y Energía, integrante de la organización del evento expresó que cuando inició la organización junto a las provincias y las diferentes áreas del gobierno provincial “fue un trabajo arduo y articulado donde, mediante diferentes áreas de trabajo que se conformaron, pudimos llevarla adelante».

En su alocución, detalló que esta quinta edición “contó con treinta y seis horas de transmisión virtual donde se presentaron setenta y seis trabajos de diferentes provincias e instituciones, expuestas en cinco días, y como un número final tuvimos veinte panelistas, ocho conferencias y seis talleres. Además de todo el trabajo que se hizo detrás de cámara con la producción y puesta en escena de estas V jornadas”.

Haciendo referencia a la instancia presencial, finalizó diciendo que “ya tenemos confirmadas algunas conferencias, tendremos visitas de diferentes escuelas, y se realizará un paseo muy interesante y distintos espacios que hacen referencia al cuidado del agua.

Ceremonial y protocolo: La psicología del color en la ropa

Estudiantes de abogacía de la UnLaR realizan rifa a beneficio para viajar al Concurso Nacional de Litigación Penal en San Luis