in

Firman importante acuerdo para el desarrollo científico y académico en La Rioja

El secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera, se reunió en la provincia de Buenos Aires con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Vera Alvarez, para firmar un convenio de colaboración científica y académica en materia de nanotecnología.

Con esta importante rúbrica del convenio, el Gobierno de la Provincia de La Rioja a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, organismo perteneciente del Ministerio de Trabajo Empleo e Industria, y la Fundación Argentina de Nanotecnología, coinciden en promover el fortalecimiento de la capacidad productiva y el desarrollo socioeconómico mediante la creación y estímulo de programas locales, regionales, nacionales o internacionales de ciencia, tecnología e innovación productiva, como así también impulsar la innovación de base tecnológica y su incorporación en las empresas para el cumplimiento de los objetivos comunes enunciados.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, la presidenta de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Vera Alvarez y el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Hugo Vera.

En este sentido, el Ministro Filmus remarcó, “es importante la colaboración entre instituciones y sectores para potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico”, quien además destacó el compromiso del gobierno nacional en la promoción de la ciencia y la tecnología como motores del progreso nacional.

Por su parte, el secretario Hugo Vera expresó su satisfacción por el acuerdo firmado y reafirmó el compromiso de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en la promoción de la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo de la provincia.

“En definitiva, este acuerdo de colaboración científica y académica en materia de nanotecnología representa un importante avance en el fortalecimiento del sector científico y productivo de la provincia, y su potencial para generar soluciones innovadoras a problemáticas actuales” finalizó el secretario.

Sobre la Fundación Argentina de Nanotecnología

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) se dedica a promover el desarrollo de proyectos y emprendimientos con nanotecnología y a difundirlos en los distintos sectores de la sociedad argentina. Su objetivo principal es vincular a los distintos actores intervinientes y generar un ámbito propicio para el desarrollo de estas tecnologías en el país.

Cuentan con el equipamiento, espacio estructural y los profesionales necesarios para la instalación de desarrollos nano de alto nivel. Ofrecen programas e iniciativas orientadas a emprendedores, investigadores y estudiantes interesados en la temática.

Desde la Nación destacaron a La Rioja como pionera en políticas de género e igualdad

Especialistas del Ministerio de Salud atendieron en Villa Unión, Villa Castelli y Guandacol