in

Fiscalizan nuevas entidades financieras que operan con monedas virtuales en la provincia: “El fin último es proteger al inversor”

El Gobierno de La Rioja realizó una fiscalización a nuevas entidades financieras en la provincia con el fin de que éstas informen en un plazo de 10 días, su situación para conocer cómo actúan estas intermediarias de monedas virtuales para informar luego a la población sobre el funcionamiento de este tipo de monedas que aún no están regularizadas en la República Argentina. El Secretario de Finanzas Públicas, Marcelo Espinosa, dialogó con Viva La Tarde sobre la cuestión. Escucha el audio

El trabajo fue llevado adelante por los Ministerios de Hacienda y Finanzas Públicas y de Trabajo, Empleo e Industria mediante sus áreas de la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) y de Comercio Interior, respectivamente.

Sobre esto, el secretario de Finanzas Públicas informó: “Ayer se realizó la fiscalización en forma conjunta, la gente de renta que depende del ministerio de hacienda y la gente de comercio interior del ministerio de trabajo”.

En concreto, indicó: “Las financieras son dos, la misma manifiestan la inversión en criptomonedas, lo venden hacia fuera pero no se sabe a ciencia cierta en qué invierten. No hay regulación por el banco central, no hay una regulación propiamente dicha. Ingresó a Nación, a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley para regular la criptomoneda y que sea una moneda de curso legal”.

“La fiscalización es por si puede haber un potencial fraude que pueda llegar a perjudicar a la gente. El fin último es proteger al inversor, ya que tenemos conocimientos de casos de otra provincias donde terminan vendiendo sus bienes”

Para más información hace click acá

Se refaccionarán y construirán terminales de ómnibus que beneficiarán a más de 300 mil riojanos

El Gobierno de la Provincia brindó asistencia económica para los empleados despedidos de Ribeiro