in

Florencia López: «Vamos a estar 14 días al frente del Ejecutivo Provincial y esto genera un importante fortalecimiento de lo institucional»

La Vicegobernadora Florencia López, a cargo del Ejecutivo Provincial, dialogó con el equipo de La Mañana de Provincia para hablar acerca del decreto que permite cobrar programas sociales y trabajar en la cosecha. Además, realizó un balance del trabajo realizado en los últimos días. Escuchá el audio

En un principio, la Vicegobernadora, a cargo del Ejecutivo Provincial, explicó: «El balance de los últimos días es altamente positivo, principalmente desde la acción, cuando el día 31 de diciembre el gobernador de la provincia toma la decisión de viajar, de no estar unos días en la provincia y de que todas las herramientas y articulaciones institucionales empiecen a operarse a partir de ese momento. Rápidamente se firmó la delegación de mando y se pusieron la totalidad de los ministros a disposición del trabajo»

«Los ministros ya tienen un trabajo realizado, una proyección y planificación para este momento. Lógicamente todos los días nos comunicamos con el gobernador informando las novedades, complicaciones y soluciones que vamos articulando», añadió.

Asimismo, destacó: «Prácticamente 14 días vamos a estar al frente del ejecutivo de la provincia, que no es un tema menor y que genera un fortalecimiento importante de lo institucional. Valoro la confianza del gobernador hacia mi persona».

«Tenemos una agenda acotada frente a la situación de receso de verano, pero pese a eso hay muchas acciones que estamos realizando»

Por otra parte, en pasado viernes, la vicegobernadora encabezó una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre la adhesión al DNU PEN 514/21, por medio del cual el Gobierno Nacional compatibiliza los planes sociales con el empleo registrado, para promover la inclusión social plena y el acceso a los beneficios de la seguridad social de las y los trabajadores rurales y que en la provincia por decisión del gobernador Ricardo Quintela, incluirá a los programas provinciales.

Sobre esto, remarcó: «Se ha logrado solucionar algo que veníamos hace años pidiendo y es la posibilidad de compatibilizar los programas sociales con el trabajo registrado rural».

«A partir de un decreto que firmó el presidente de la Nación en el mes de septiembre se logró compatibilizar esto. A nivel provincial igual, el gobernador firmó en diciembre el decreto, entonces los programas provinciales que se estaban percibiendo, si uno va a la cosecha, no hay problema y lo sigue percibiendo», explicó.

Precios Cuidados: el Gobierno oficializó la nueva lista con 1321 productos

El comunicado completo de Djokovic: mintió para entrar a Australia y dio una nota con Covid positivo