in

Fomento económico para artesanos

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Turismo y Culturas y la Secretaría de Culturas, entregó 50 asistencias económicas conforme a la Ley Provincial 7.209, para el sector artesanal: Fomento Artesanxs. El acto se realizó en el Patio de la Cultura y estuvo encabezado por el ministro Gustavo Luna y la secretaria Patricia Herrera.

Este fomento está destinado a trabajadores y trabajadoras del sector artesanal que estén inscritos/as en el Registro Provincial de Trabajadores y Trabajadoras de las Culturas, para la adquisición de compra de materias primas y/o insumos. Tiene como objetivo apoyar el desarrollo productivo de la comunidad artesanal, reforzando el aprovisionamiento de materias primas necesarias para los diversos procesos productivos, que consolidan su actividad en beneficio de sus familias y atenúen las dificultades impactadas en la comercialización. Las personas beneficiarias percibirán una asistencia económica de $20.000.

A través de esta normativa provincial se establece el compromiso de “la defensa, preservación, fomento y difusión de su Patrimonio Cultural Artesanal productivo”, es por ello que la asignación de estos recursos económicos a los artesanos y artesanas en actividad, constituye una medida apremiante que prioriza la situación integral de la comunidad artesanal, para mitigar los efectos sociales y económicos de esta crisis sanitaria actual y estimulando la continuidad de su labor productiva.

«Se viven momentos positivos en cuanto al control sanitario, pero es fundamental mantener el sistema de alerta»

Importante descubrimiento y puesta en valor del patrimonio Arqueológico de Los Llanos