in

Fuerte Temporal en toda la provincia causo daños materiales importantes

Un fuerte temporal azotó a La Rioja dejando a su paso arboles y postes de tendido eléctrico caídos, voladura de chapas y estructuras ligeras destrozadas

Cerca de la medianoche de este viernes, se registró un fuerte temporal en la provincia que mezcló fuertes precipitaciones, caída de granizo y ráfagas intensas de viento.

Como consecuencia, se vieron afectados múltiples barrios en el suministro eléctrico producto de la caída de postes, arboles, voladura de chapas, estructuras destrozadas y calles con transito interrumpido.

Durante el evento, que se desató pasadas las 23.30, con tormenta electrica y viento, se registraron ráfagas de 110 km sobre la ciudad y la lluvia caida fue de 14 mm.

De inmediato se constituyó el Comité de Emergencia que evaluó daños y distribuyó tareas por CEPAR, según se fueron registrando los incidentes.

Desde primera hora del día se iniciaron las tareas de despeje en calles y avenidas para garantizar la circulación, por lo que a esta hora hay un porcentaje importante de avance en la tarea, pero se ruega transitar con precaución debido a que aún queda material para transportar.

El impacto del viento se sintió en toda la ciudad con daños en infraestructuras de viviendas, instituciones públicas y servicios, sobre todo el suministro eléctrico que permanece cortado en varios barrios.

También se registraron voladura de cartelería, señalizaciones y antenas.

FEHGRA visitó el futuro Café Literario del Paseo Cultural

Una argentina viajó a Qatar para trabajar y ahorrar durante el Mundial, pero gastó todo por la Selección