in

Fundación Barceló realiza Jornada de Actualización en Emergentología

Organizada por Fundación Barceló y SAME. La actividad está dirigida a profesionales médicos de todo el país que podrán asistir de forma presencial en Buenos Aires y de manera virtual en Santo Tomé, Corrientes y La Rioja.

La misma se realizará el próximo 6 de septiembre de 9 a 17 horas. Modalidad: presencial (Buenos Aires) y virtual (Santo Tomé Corrientes y La Rioja)

La actividad es no arancelada. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa.

Link de inscripción: https://bit.ly/3dC74SU 

Dictada por el Director del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires, Dr. Alberto Crescenti y su equipo, las jornadas permitirán a los profesionales asistentes, conocer las mejores prácticas vigentes en emergentología, además de abordar temas complementarios a la emergencia tales como marco legal en el ámbito pre hospitalario, optimización del desempeño de los equipos, entre otras. 
La actividad es no arancelada y los profesionales podrán asistir de manera presencial en Buenos Aires y de manera virtual en Santo Tomé, Corrientes y La Rioja. 

Entre las temáticas a abordar, se destacan: 
•      Gestión de eventos adversos con víctimas múltiples 
•      Nuevas tendencias en emergencias en el deporte 
•      Actualización en Trauma. Manejo de vía aérea en el paciente traumatizado, trauma abdominal y de tórax. Control del sangrado. 
•     ¿Es posible hablar de emergencias sociales? 
•      Importancia del marco legal en el ámbito pre- hospitalario. 
•     ¿Qué hay de nuevo en triage? 
•      Restricción física y farmacología. 
•     ¿Se puede optimizar el desempeño de los equipos? 
•      Aspectos destacados en el trauma pediátrico 

Acerca de la Fundación Barceló 
Con más de 50 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud. 

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino. 

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud. 

La fecha límite para conocer la lista de la Selección para el Mundial Qatar 2022 es el 14 de noviembre

Deportista riojano se consagró Campeón con Argentina en el Sudamericano U19 de Vóley