in

FUNDANOA atendió a más de 20 mil personas durante el 2022

FUNDANOA atendió a 21.627 pacientes durante el 2022, según datos proporcionados por la fundación. 13.851 recibieron atención en consultorios de Casa Central, y 7511 personas fueron asistidas en los diferentes operativos Oftalmológicos realizados en Capital y en el interior provincial.

A través del Programa de Salud Ocular (PSO), 13.851 pacientes recibieron atención en consultorios de Casa Central, se asistió a 7.511 personas en los diferentes operativos Oftalmológicos llevados a cabo por la fundación en Capital e Interior. Se visitó a 9 pacientes en sus domicilios, y se atendió a 256 personas por guardia de Casa Central. También se efectuaron 17.407 estudios, 213 cirugías, y se entregaron 5.148 anteojos sociales.

Además, se realizaron 120 Operativos Sanitarios en Centros Vecinales y asociaciones de Capital e interior, con el objetivo de detectar afecciones oculares o deficiencia visual, en niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos. Los lugares visitados: Aguas Riojana; Funler; Santa Catalina; 10 de Junio; Agüadita de Vargas; 3 de Febrero; Tambor de Tacuari; San Vicente; La Quebrada; Las Batarasas; 20 de Mayo; Panamericano; Favaloro; Ricardo Primero; Benjamín Rincón; Futuro.

Se visitaron las localidades de: Aimogasta; Alto Carrizal; Amana; Anguinán; Bella Vista-Chamical; Campanas; Catuna; Chepes; Chilecito; Desiderio Tello; Famatina; Guandacol; Jagüé; La Torre; Los Sauces; Malanzán; Malligasta; Milagro; Nonogasta; Paraje San Lorenzo, Patquía; Pituil; Represa de Las Puntas; Sanagasta; Sañogasta; Tama; Ulapes; Vichigasta; Villa Castelli, Villa Mazan, Villa Unión.

Del mismo modo, se visitaron las localidades interprovinciales de Catamarca: Tinogasta; Fiambalá; Copacabana; El Salado, Medanitos; Palo Blanco; El Puesto; Santa Rosa; Banda de Lucero; La Puntilla.

La madre de Pelé presenciará el funeral de su hijo: el cortejo pasará por la puerta de su casa

Intendente Romero: «Este fue un año más que positivo para Tama»