in

Fundanoa se sumó a la Jornada Solidaria “Un Día para Dar”

Por sexto año consecutivo Fundanoa se sumó a la jornada solidaria “Un Día para Dar”, donde profesionales de la fundación brindaron atención oftalmológica gratuita a chicos y grandes. Organizado por el Instituto de Responsabilidad Social, el evento se llevó a cabo este martes, en Plaza 25 de Mayo.

Un Día para Dar (#GivingTuesday) es un movimiento global que promueve acciones solidarias. Impulsado en más de 150 países. Este 2021 se celebra el 30 de Noviembre, día en que se anima a todas las personas a colaborar con proyectos solidarios o realizar acciones para hacer de este mundo, un mundo mejor.
En ese contexto, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, manifestó que, “es un día que disfrutamos muchísimo porque la generosidad se pone en acción, se motoriza la solidaridad”.

En el mismo sentido, resaltó, “este es el sexto año que se realiza Un Día para Dar desde el Instituto de Responsabilidad Social y la verdad que estamos todos entusiasmados y motivados de poder hacer algo por otro. Generar un puente de ayuda y ser un nexo entre la comunidad que es solidaria y los destinos o las causas que en este caso hemos elegido tres: El Hogar del Carmen, Fundación Amares y el Merendero Maira”.

En un agradecimiento especial por la participación de Fundanoa, Quinteros, indicó, “hemos invitado a instituciones que sabemos de su comportamiento ético y responsable como es Fundanoa que nos acompaña en todas las ediciones, brindándonos asistencia y revisiones en lo que son sus conocimientos y estamos agradecidos de que nos acompañen”.

Con espíritu solidario

Ubicados en un stand la doctora Carolina Molina, junto a Mariana Gilardi de Fundanoa brindaron atención oftalmológica gratuita a las personas que se acercaron para una revisión. Al respectó, Mariana Gilardi, señaló, “nosotros venimos participando desde hace varios años de esta iniciativa que es mundial con el fin de promover la solidaridad”.

“Desde nuestro stand lo que estamos haciendo es promover la cultura de la prevención, detectando patologías visuales, recalcando la importancia de hacer un control periódico, una acción que venimos haciendo desde nuestra institución que es promover la medicina social con un espíritu netamente solidario”.

En cuanto a la atención que brindaron los profesionales durante la jornada, Gilardi, contó, “estamos haciendo detección de ametropía para ver los defectos óptico que nos lleva a saber si una paciente necesita anteojo que lo ayude a mejorar la calidad visual”.

Por último, señaló, “desde la fundación los esperamos con los brazos abiertos cuando quieran acercarse, tanto para la atención como la gestión de lentes sociales”.

Arrastran a una mujer para robarle una cartera

Jueves húmedo y caluroso en la ciudad