in

Gabriela Amoroso: “Es un hecho de justicia social tan profundo, tan feminista, tan lógico, que emociona y conmueve”

La diputada provincial y candidata a renovar su banca, Gabriela Amoroso, acompañó este jueves al gobernador Ricardo Quintela durante la entrega de jubilaciones a mujeres a través del “Programa Integral de Reconocimiento de Periodos de Servicio por Tareas de Cuidado”. Emocionada la legisladora, consideró que hay un gobierno nacional y provincial que mira de una manera contenedora y abarcativa los derechos de todos y de todas. “Es un hecho de justicia social tan profundo, tan feminista, tan lógico, que emociona y conmueve”, indicó.

En ese marco, Amoroso, declaró, “me emocionó mucho verlas ahí empoderadas recibiendo una retribución por tanto trabajo, nos han enseñado que el cuidado es sólo amor y el cuidado con amor es maravilloso pero es un trabajo. Cuidar es un trabajo que siempre ha sido elevado a las mujeres”.

La funcionaria contó que hace unos meses las diputadas fueron convocadas por la secretaría de la Mujer y el ministerio de las Mujeres y Diversidad, y desde un espacio de encuentro con asociaciones e instituciones en la Cámara de Diputados debatieron sobre cómo poder retribuir a las mujeres con tarea de cuidados.

En ese aspecto, manifestó, “sugerimos que el ANSES de algún modo las reconozca así como la Asignación Universal por Hijo, de esa manera reconocer y contener a toda una franja de mujeres que en su vida no han tenido ningún derecho porque han pedido oportunidades laborales, de estudios, de un montón de cuestiones solo por cuidar, por amor y por trabajo porque el cuidado es un trabajo y hoy se ha hecho justicia”. Y agregó, “las ves a ellas y te acordás de tu madre, de tu abuela, de las bisabuelas, de la historia de mujeres que en lo laboral no han podido crecer ni tener sus recursos económicos por dedicar sus vidas a cuidarnos”.

“Es un hecho de justicia social tan profundo, tan feminista, tan lógico, que emociona y conmueve. Yo estoy muy feliz y orgullosa de este gobierno que acompaña y promueve estas acciones, del gobernador, Ricardo Quintela y el gobierno nacional que mira de una manera contenedora y abarcativa los derechos de todos y de todas”. “Hoy es un día de resarcimiento histórico para con el género, creo que es una de las políticas más justas de este gobierno”.

Comenzó la Feria del Libro Chilecito 2021 “Lectura Viva”

El gobierno puso en funcionamiento una nueva unidad ginecológica móvil que recorrerá la provincia