in

Gabriela Amoroso: “Queremos transmitir el trabajo que estamos haciendo desde las Cámaras de todo el NOA”

En el marco del XLIV Plenario del NOA, la diputada Gabriela Amoroso, sobre la visita de la ministra de Nación Elizabeth Gómez Alcorta Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad e Inés Arrondo Secretaria de Deportes de la Nación, sostuvo que “vamos a escuchar a la ministras, queremos escuchar respecto a los planes nacionales y la inversión de 18 mil millones de pesos que acaba de disponer el gobierno nacional para programas de contención y de la prevención de las violencias por razones de género. Además de saber cómo lo vamos a percibir en La Rioja y vamos a poder compartir este gran avance y esta mirada del gobierno nacional”.

Asimismo dijo que “queremos transmitir el trabajo que estamos haciendo desde las Cámaras de todo el NOA, especialmente la nuestra y de las comisiones de género integradas por todas las diputadas”.

“Ayer ha sancionado el Parlamento del NOA, tres proyectos importantes, un pedido de firma de convenio de reciprocidad entre las Policías de todas las provincias del NOA para resguardar a las mujeres que transitan entre las provincias y tienen alguna disposición judicial de alejamiento o de protección. La creación de la red de diputadas del NOA y la Ley Micaela en capacitación para legislar con perspectiva”, detalló.

“Desalentamos los viajes de egresados. Estamos muy preocupados”

EEUU: Diez muertos en un tiroteo en un supermercado en Colorado