in

Gabriela Asís: “La concurrencia electoral asciende casi al 30 por ciento”

Pasadas las 11:00 horas, en la Escuela Pio XII la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos emitió su voto. Instó a emitir el sufragio y precisó que “el comicio se está desarrollando con mucha normalidad, con una concurrencia bastante importante, casi ascendiendo al 30% en lo que va de la mañana”.

En la oportunidad, expresó que “estamos contentos de participar y haciendo la fila en el establecimiento donde nos corresponde y esperemos que sea una jornada muy feliz para todos y todas”.

Resaltó que “es una jornada histórica, como ya lo manifestó nuestro gobernador porque es una elección bastante particular en contexto de pandemia y con todos los cuidados que requiere”.

Seguidamente, señaló que “estamos muy contentos, el operativo de seguridad que está a nuestro cargo está organizado y estamos atentos a cualquier ajuste que exista con relación a ese tema. También el rol de los facilitadores sanitarios es fundamental, han sido instruidos para cuidar todas las medidas que hacen porque todavía no ha cesado la pandemia. Es importante ser respetuosos en ese sentido y que el proceso se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible”.

Asimismo, sostuvo que la idea es que se pueda circular: “que efectivamente no existan ni demoras, ni aglomeración como ya lo venimos manifestado, justamente para que esto se pueda desarrollar con los cuidados que nos ha marcado el Ministerio del Interior de la Nación. No se olviden que en el interior está a cargo de nuestra fuerza de seguridad, pero dentro están las fuerzas federales. A la par de ellos, los agentes sanitarios, así que cada uno sabe cuál es el rol que desempeñan”.

Indicó que “continuamos con trabajo territorial, una vez que terminamos acá la votación, nos volvemos al lugar donde estamos coordinando todo el operativo con toda la gente del Ministerio de Seguridad”. Por otro parte, se refirió a los operativos en el interior y dijo que “hemos tenido dos situaciones puntuales que no tenían que ver con el aspecto de seguridad, pero no se podía dar inicio porque existió demora con algunas aperturas de urna, pero es algo normal, común, dentro de lo que es el proceso eleccionario, ya está regularizado”.

Finamente, detalló que “me informaron que la justicia electoral a determinado habilitar el ingreso de la prensa, seguramente será en un número restringido, cuidando los protocolos”.

Federico Bazán: “Es muy importante venir a votar. Invito a todos los riojanos y riojanas a que se acerquen a ejercer su derecho democrático”

Walter Montivero: “Hoy se vive una fiesta de la democracia”