in

Gabriela Pedrali: “La alimentación de nuestras infancias no puede esperar”

La ministra de Desarrollo, igualdad e integración Social Gabriela Pedrali dijo este miércoles en Chepes que la Tarjeta Alimentación “reafirma la decisión de la Nación, la Provincia y los Municipios del interior de priorizar la alimentación integral y saludable de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social”.

La funcionaria agregó que “la alimentación de nuestras infancias no puede esperar, es urgente” y enfatizó que “la calidad de la alimentación de nuestros niños y niñas incide en las posibilidades de desarrollo integral de las nuevas generaciones de argentinos y argentinas”. 

Tras encabezar los operativos de entrega de la tarjeta en Ulapes, Chepes y Malanzán, la funcionaria puntualizó que este programa también apoya la actividad económica de comercios pequeños y medianos donde los y las beneficiarias pueden comprar sus alimentos, logrando que estos fondos queden en los Departamentos. “Por ejemplo aquí en Malanzán entregamos 130 tarjetas que representan alrededor de 750.000 pesos, que se van a repartir entre los comercios adheridos”, especificó.  

Al finalizar destacó que ya se entregó el 70% de las tarjetas y que Banco Rioja está disponible y pendiente para resolver cualquier inconveniente que se presente.

  Por su parte, el viceintendente de Juan Facundo Quiroga, Luis Mirada, señaló que la llegada del Programa a su departamento representa “un beneficio enorme, tanto para las familias beneficiarias como para el movimiento económico del comercios en el departamento”. Destacó que los y las titulares de la Tarjeta Alimentar pudieron capacitarse en nutrición gracias al equipo del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social. 

 “Este es un beneficio muy grande, que surge del esfuerzo de un Presidente justicialista, un Gobernador justicialista y de un Intendente justicialista”, concluyó.  

Mientras que el secretario de Desarrollo Social del departamento, Sergio Luján agradeció al gobernador Ricardo Quintela, a la ministra Pedrali y todo su equipo por llevar adelante el operativo en Malanzán, para que 130 familias puedan tener garantizada su alimentación. 

 Cronograma Hoy jueves la entrega de la Tarjeta Alimentar se lleva a cabo en General Ortíz de Ocampo y General Belgrano.

Mientras que mañana, viernes 29 la entrega se realizará, de 9 a 11, en el CIC de Tama y de 12 a 14 en el CIC de Punta de los Llanos.

El 29 también se entregarán, de 9 a 16, en el club Chamical Juniors, de Chamical y de 16 a 18, en el club Independencia de Patquía. Mientras que el lunes 1° de febrero se entregarán de 8 a 16 en el polideportivo municipal de Aimogasta, en Arauco. 

Entrega en Capital Los y las beneficiarias de Capital que no pudieron retirar sus tarjetas en el operativo realizado en el Superdomo, podrán buscarla en la sucursal de Banco Rioja, en San Martín 151, de 8 a 13 y de 17 a 20, según el siguiente cronograma. 

El viernes 29, podrán concurrir quienes tienen apellidos iniciados con con N, O, P, Q, R y S. Y el lunes 01 de febrero será el turno de los apellidos que inician con: T, U, V, W, X, Y y Z.

Brindan detalles del proyecto “Esferas de la Nasa” que estará ubicado en la reserva de Los Colorados

Accidente fatal en Barrio Angelelli: Motociclista pierde la vida al chocar contra una pared