in

Gabriela Pedrali: “Promovemos una alimentación más saludable”

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria participaron este miércoles del operativo de entrega de la tarjeta alimentar a los y las nuevas titulares del Programa de ese departamento.

“Nuestro objetivo es promover una alimentación más saludable para el desarrollo de niños y niñas sanas. Por eso dejamos atrás los bolsones tradicionales de harinas y arroces, para fomentar la compra de productos frescos como lácteos, carnes, frutas y verduras. Estas tarjetas permiten eso, accesibilidad a los alimentos”, consideró la funcionaria.


La ministra estuvo acompañada por los secretarios de Desarrollo Territorial, José Gordillo y de Deportes, Jorge Córdoba. También estuvieron el viceintendente, Sebastián Gutiérrez, el diputado Claudio Ruíz, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Enrique Molina, concejales, el vicepresidente del Banco Rioja, Marcelo Becerra y el gerente, Raúl Cabral.

En Chilecito se entregaron 944 tarjetas Alimentar y en Nonogasta 502. Esto significará una acreditación mensual de más de 30 millones de pesos para más de tres mil familias que compran alimentos en comercios del departamento.


Además, se entregaron 41 tarjetas PAR Escuela, a las y los directivos escolares, para que puedan realizar la compra de los alimentos que reciben alumnos y alumnas en el marco del programa Desayunos y Meriendas. Al respecto la ministra indicó que “con esta tarjeta del Programa Alimentario Riojano (PAR) brindaremos mayor seguridad a la hora de transportar dinero y realizar las compras en los comercios adheridos, y también más transparencia”.
“En toda la provincia, más de 35 mil niños y niñas se benefician con la Tarjeta Alimentar, que significan 167 millones de pesos que queda en los comercios locales”, precisó la ministra.
Asimismo, Pedrali destacó los avances de las obras que se ejecutan en el departamento mediante el Plan Angelelli, como mejoramientos habitacionales, ampliación del tendido eléctrico y apertura de calles.
Por la mañana visitaron los mejoramientos habitacionales que se ejecutan Nonogasta y por la tarde las obras de loteo, con nivelación de terrenos y apertura de calles en el distrito San Miguel.
Luego, en Tilimuqui recorrieron los mejoramientos habitaciones y apreciaron la ampliación del tendido eléctrico. Mientras que en Chilecito recorrieron la obra de apertura de calle y el tendido eléctrico del barrio San Jorge, que beneficia a 26 familias.
“Vemos con gran satisfacción que nuestro Plan Angelelli se hace realidad para transformar la vida de muchas familias de Chilecito y de toda la provincia. Estamos junto al Intendente y al secretario de Desarrollo Territorial para certificar y acompañar el crecimiento de las obras”, concluyó Pedrali.
En tanto que el intendente agradeció la visita del equipo del Ministerio y destacó las políticas alimentarias que se ejecutan para garantizar la alimentación de niños y niñas. “Estamos al lado de la gente cuando necesitan asistencias. Hoy damos respuestas a las necesidades alimentarias con la Tarjeta Alimentar y a las necesidades habitacionales con el Plan Angelelli”, indicó.

UNLaR: El 26 de octubre es la fecha definida para las elecciones

Jueves despejado con una agradable temperatura en la ciudad