in

Gasoducto Productivo: «Estas son obras trascendentales que van a quedar para la historia»

En diálogo con La Mañana de Provincia, el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, habló acerca del gasoducto productivo para la provincia y se refirió a la nueva línea de créditos para riego y eficiencia hídrica. Escuchá el audio.

«Esto del gasoeducto productivo parecía una utopía, pensar que se iba a retomar una obra que fue suspendida inexplicablemente y que de pronto el Gobernador tomó la firme decisión de reanudarla«, manifestó en un principio el Ministro de Agua y Energía.

«Cuando comenzó parecía que esto iba a durar años en concretarse y en cuestión de meses nada más, partió desde donde quedó interrumpida, cerca Casa de Piedra, en cercanías de Chamical, pasó esa localidad, llegó a Patquía y ahora está pasando hacia Chilecito«, explicó Scaglioni.

Ante ello, comunicó: «Al ver la prontitud con que esta empresa está trabajando vimos la posibilidad de sentarnos con autoridades nacionales y plantear la necesidad de continuar el acueducto en otra etapa para que pueda llegar al sur de la provincia y también al norte y oeste. De Chamical seguir hasta Olta y llegar a Chepes, y desde Chilecito poder llegar a Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina»

«Estas son obras trascendentales que van a quedar para la historia. En la cuestión energética, Quintela fue una persona que le cambió la impronta a esta situación»

Por otra parte, se refirió a la nueva línea de crédito para riego y eficiencia hídrica: «Todo esto se va a manejar a través del Ministerio del Producción y el Ministerio de Desarrollo. Esto es una línea de crédito que la impulsa el Consejo Federal de Inversiones. Todo el mundo puede acceder, son líneas de créditos muy accesibles, con plazos de pago bien distanciados en el tiempo».

«Están vigente, pueden acercarse al Ministerio del Producción y al Ministerio de Desarrollo donde les informarán todos los detalles», añadió.

Incorporan productos lácteos a Precios Cuidados

A partir del 1 de agosto las provincias tendrán las dosis para vacunar a niños de 6 meses a 3 años