in

Gasoducto productivo: inaugurarán el primer tramo en la primera quincena de diciembre

El Secretario de Energía Alfredo Pedrali habló del importante trabajo que llevan adelante en Capital y el Interior de la provincia.

«Estamos yendo a Tama donde estamos trabajando en nuevos reservorios de agua en la zona de Tuizon, como ya hicimos en Patquía», indicó.

Adelantó que «en Sanagasta avanzamos con muchas obras hídricas importantes, inauguramos junto al Intendente Federico Sbiroli una nueva Perforación en Lomas Blancas. Sanagasta no tiene por qué quedarse sin agua en el verano, hemos hechos las obras necesarias para eso; lo que sí hayu que controlar es el derroche».

Resaltó además que a pesar de las altas temperaturas no hubo cortes importantes, «los únicos cortes que tuvimos fueron por accidentes como por ejemplo un semáforo que se cayó en el centro y tiró un poste de EDELAR. Más allá de eso, y pese a ser la Ciudad con récord de temperatura en toda Sudamérica, no ha habido problemas mayores», dijo.

«Increíblemente había gente que deseaba que se corte la luz durante el partido para poder criticar a EDELAR, pero eso no pasó»

En cuanto al Agua dijo que el derroche es la principal causa de que no haya presión en algunos Barrios, e2s época de llenar la pileta, de regar durante todo el día, y así no se puede. La gente tiene que entender que es agua potable, que no se puede utilizar para regar el asfalto».

«Tenemos que ser solidarios, si nos ponemos a regar la calle, estamos dejando sin presión al vecino»

Por último comentó que se encuentran trabajando en los Proyectos para hacer dos nuevos Diques, uno en Chepes y otro en Villa Unión.

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

Su esposa sufrió un ACV isquémico y realizan rifa solidaria para solventar gastos médicos