in

Gerente de ENOD: «La Rioja es una tierra de oportunidades para el sector textil»

Meses atrás la fábrica ENOD sufrió un incendio y tuvo importantes pérdidas, en ese sentido, este lunes el estado decidió asistir con 25 millones de pesos a la textil con el fin de preservar las fuentes de trabajo. Jorge Leone, gerente de la fábrica, en diálogo con Medios Provincia resaltó el acompañamiento del estado.

Leone dijo que más allá de la colaboración económica, es bueno sentirse acompañado, «eso es lo que sentimos en La Rioja. Con estos 25 millones que nos colabora el Gobierno, luego del incendio que sufrimos, se garantiza la continuidad de todos los puestos laborales»
, aseguró.

«El incendio nos significó una pérdida de 32 millones de dólares, y cinco millones más por lucro cesante»

Informó que se encuentran terminando de preparar el terreno, recuperando las máquinas, y la idea es en Marzo volver a la normalidad en cuanto a la producción, «en Agosto de 2019 teníamos 260 empleados, hoy tenemos 540 trabajadores», indicó.

En ese mismo sentido destacó que la fábrica tiene actividad en varias provincias, pero donde más evolucionaron es en La Rioja, que se ha convertido en un polo textil, «La Rioja tiene varias ventajas, históricamente fue de atracción por el régimen de Política Industrial, está cerca de la materia prima, y sobre todo se ha generado un acompañamiento del Gobierno Provincial que seduce a los inversores a venir a La Rioja».

«Habitualmente recomiendo a La Rioja para que vengan a invertir, todos los días me llaman conocidos, preguntándome cómo me fue a mi acá, y yo siempre recomiendo enfáticamente a La Rioja porque es una tierra de oportunidades para el sector textil», finalizó.

Martes soleado en la ciudad

Qué dijeron los franceses que erraron los penales contra Argentina en la final del Mundial