in

Gonzalo Calvo: “Es fundamental limitar la circulación, puede ser por DNI o por horarios»

El Doctor Gonzalo Calvo, Subsecretario de Atención territorial, en entrevista con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, habló de la situación sanitaria de la provincia. Informó que la situación es crítica y que hay una incidencia de internaciones con neumonía bilateral de personas menores de 50 años, con una carga viral alta.

«Estamos viviendo dias y semanas complejas en esta segunda ola, es una situación critica porque en La Rioja es fundamental tomar esta situacion antes que empiece a apuntar en forma negativa en los hospitales», destacó el Doctor.

Remarcó además que «nuestra curva de segunda ola no tiene un ascenso como lo tuvieron los picos de aumentos de casos en el 2020, se mantiene en un nivel mas bajo. No es el caso de algunos Departamentos de la provincia como por ejemplo Aimogasta, donde el año pasado casi no hubo casos», explicó.

Asimismo aclaró que “no vamos a limitar la circulación a fase 1, nos hemos propuesto metas importantes como por ejemplo mantener la presencialidad en las clases, por eso tenemos que trabajar en otras restricciones, como lo hemos hecho hace tres semanas con la circulación nocturna”, indicó.

Respecto a las clases presenciales, Calvo remarcó que el protocolo dentro de las Escuelas se está cumpliendo bien, y que el problema es afuera, cuando estamos en las calles. “Es fundamental limitar la circulación, puede ser por DNI o por horarios, para mi está bien el horario de restricción nocturno que dispuso el Presidente de la Nación”, opinó.

Despiden los restos de Javier Agarla, el chofer fallecido tras la tragedia en Ruta 38

Invitan a visitar la finca «Vista Larga» en Sanagasta