in

Gonzalo Calvo: «La curva de letalidad ha bajado con respecto a 2020 y se ha mantenido en cuanto al porcentaje de casos»

El equipo de «Despierta Provincia» mantuvo comunicación con el Subsecretario de Atención Territorial Gonzalvo Calvo, quien brindó nuevos datos de la situación sanitaria de la provincia. Remarcó que el uso de camas en el hospital sigue siendo crítica, aumentó la tasa de ocupación con pacientes COVID en el Vera Barros y hay Clínicas privadas que también están recibiendo pacientes.

Respecto a la letalidad, comentó que se da por enfermedades graves que tienen los pacientes, y los mayores de 60 años siguen siendo el sector más atacado, aunque este año hubo varias muertes de menores de 50 años, «tenemos el agregado de situaciones de estrés que presentan algunos pacientes con COVID”.

Contó también que este fin de semana comenzó a activarse la atención de pacientes COVID en clínicas privadas, «esa es una alerta importante, pero todavía no estamos en la situación crítica al borde del colapso que tuvimos el año pasado”.

En la oportunidad, informó que cuentan con tres terapias intermedias e intensivas nuevas, en Chilecito, Aimogasta y Chamical, por lo que pacientes de esos Departamentos están ocupando esas camas sin necesidad de trasladarse a Capital. “Ahora tenemos nuevas máquinas de oxígeno, cada máquina cuesta 10 millones de pesos, no entiendo a quienes dicen que no se ha invertido en salud; todos los días se hacen inversiones”, añadió.

“Hoy tenemos muchísimas más camas disponibles, y estamos mucho más preparados que el año pasado para enfrentar la Pandemia”, manifestó el Doctor.

Ocho muertos durante un tiroteo en Estados Unidos

Plan Angelelli: Avanza las intervenciones en el barrio Emeli Bestani