in

Gonzalo Pintos: «Volví a nacer y hoy vivo disfrutando esta nueva oportunidad de Dios me dio»

El conductor y animador riojano, Gonzalo Pintos pasó un difícil momento de salud y recibió hace 23 días un trasplante coronario. Hoy se encuentra bien, en recuperación y a través de Medios Provincia compartió todo lo que vivió en estos últimos meses donde debió exponerse a una riesgosa operación.

En principio, Gonzalo agradeció todo el apoyo, acompañamiento y las oraciones de la gente en este difícil momento que atravesó.

Relató los inicios de su situación y dijo que «en mayo de año pasado sufrí un infarto de miocardio lo que me llevó a la colocación de 9 stents para dar continuidad a mi corazón. Luego de estas intervenciones me recuperé y volví luego a las complicaciones, el cuadro fue empeorando, me internaron, estaba una semana internado, una semana afuera hasta que me derivaron a Córdoba al hospital privado», contó.

Continuó relatando que a fines del año pasado regresó a La Rioja, con el diagnóstico que necesitaba un trasplante de corazón y con un dispositivo que le ayudaba a funcionar el corazón, «con eso estuve 5 meses, sin embargo mi corazón no se recuperaba».

«Fue una experiencia muy dura, y creo que debemos estar muy bien acompañados en esos momentos para salir adelante»

«Fue muy duro todo, me negaba a un trasplante yo porque sabia que era una operación riesgosa, que requiere muchos requisitos para ser compatible con otra persona», añadió Pintos.

Hoy, 23 días después de la operación, Gonzalo se encuentra en recuperación, pero bien, con buen estado de salud. «Hoy estoy muy bien, clínicamente todo bien, estoy con procedimiento de rutina aun, biopsias, me siento contento», expresó.

«Los médicos estaban sorprendidos por la evolución, hace 23 días me operaron y ya estoy de alta», finalizó.

El Banco Central prohibió la financiación en cuotas de productos o servicios comprados del exterior

Teddy Karagozian: “Nunca hubo un Gobierno como el de Quintela, que promovió a las empresas que necesitamos crecer”