in

Graciela Ledo: “Nuestro dolor no es de un momento, es para siempre”

En el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, Graciela hermana de Alberto Ledo, uno de los desaparecidos en el golpe militar, mantuvo diálogo con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, donde recordó a su hermano, y destacó la lucha y el dolor de su madre a lo largo de estos 45 años.

Graciela recordó en este día a su hermano y expresó que “nuestra emoción y nuestro dolor no es un momento, es para siempre, es un dolor que no cesa, mi hermano es un detenido desaparecido, es horrible eso. Pasaron 45 años de la desaparición y todavía no sabemos donde está, ni quienes son los responsables de su desaparición, hay dos que fueron a juicio y quedaron en libertad prácticamente”, lamentó.

Alberto Ledo era estudiante de historia y se encontraba en la provincia de Tucumán, se incorporó al Servicio Militar obligatorio y fue trasladado a La Rioja, “un día fue retirado de la base y nunca más se supo de el, uno de los que encubre esta desaparición fue César Millani, y quien lo llevó fue Esteban Sanguinett, y a partir de allí comenzó el peregrinar de mi madre y todos nosotros”, dijo Graciela.

Remarcó además que en el juicio que se llevó a cabo por la muerte de su hermano, donde fue absuelto Milani, “quedó claro que mi hermano siempre estuvo en poder de los militares”, indicó.

Graciela recordó a Alberto también como “un militante, era parte de la generación que quería cambiar la realidad que se vivía”.

“Luis Miguel: la Serie”: el encuentro con su hija y el drama de su hermano Sergio

Por el repunte de casos, Uruguay cierra escuelas y oficinas públicas