in

Gran adelanto para la Salud Pública: Angiotomografía con reconstrucción 3D en el Hospital de la Madre y el Niño

En comunicación con Medios Provincia, el Doctor Germán Guglieri reveló detalles del avanzado procedimiento que convirtió al hospital en el único lugar de la provincia y gran parte del noroeste argentino donde se realiza.

El Hospital de la Madre y el Niño se convirtió en el único lugar, de la provincia y gran parte del noroeste argentino, donde sea realizara este avanzado estudio. El mismo sirve para evaluación de cardiopatías congénitas complejas, patologías adquiridas como insuficiencias coronarias y patologías de la aorta.

A su vez, tiene la ventaja de reemplazar un cateterismo cardíaco en algunas patologías. Permite reconstruir de forma tridimencional la anatomía cardíaca en grandes vasos o la misma arteria coronaria o mismas cavidades cardíacas.

«Esta bueno que esto se conozca para que cualquiera que esté interesado, que tenga un paciente o dudas, se pueda estudiar de una forma muy profunda», expresó el doctor.

Esto significa un gran adelanto para la Salud Pública. El equipo de trabajo está conformado por los siguientes profesionales de la salud: Dr Guglieri Germán mp 1878; Lic Emiliano Rojas; Lic Mercado Cristian; Lic Caceres Lorena; Lic Gomez Eduardo; Lic Sangiorgio Alfredo. Aparato: Tomógrafo Multi Slice de 64 cortes

Ajedrez Educativo en los Centros de Educación de Jóvenes y Adultos

La inflación de abril fue del 6% y acumula 58% en los últimos 12 meses