in

Gran cantidad de pacientes con gastroenteritis en La Rioja

En comunicación con el móvil de Provincia, la doctora Viviana Pérez, del Hospital de la Madre y el Niño, habló sobre la gastroenteritis en la provincia y ofreció recomendaciones para los ciudadanos.

«Hay muchísimos niños y adultos con gastroenteristis en la provincia. Hay más de 100 consultas diarias y en este hospital se registra un mayor cantidad de asistencia en horas de la tarde y la noche donde algunos centros de salud están cerrados», informó la doctora Viviana Pérez.

«Recomendamos a los papás tener a los chicos hidratados, incluso si tenemos alguna persona mayor en la casa también mantenerlos hidratados, en adultos más de dos litros de agua por día», remarcó.

A su vez, la doctora informó que este virus está circulando con más frecuencia desde este año. «Hay muchos virus gastrointestinales. La causa es la permanencia previa, durante la pandemia, en nuestros hogares que hace que no estemos inmunizados y ahora vemos la exploción de casos», indicó.

Llega a La Rioja el musical «Drácula la despedida»

Campaña «Acti Vacunas»: «Estamos en altísimo riesgo en el país por la reintroducción de estas enfermedades, por lo que debemos vacunar a todos los niños»