in

Gran cantidad de riojanos disfrutaron del Parque de las Juventudes este fin de semana

Tras su inauguración el día viernes, cientas de familias eligieron el lugar recreativo para disfrutar el fin de semana, destacando las modernas atracciones que el mismo ofrece. Cabe remarcar se encuentra ubicado en el predio que está ubicado entre las avenidas Carlos Saúl Menem, René Favaloro; la calle Carlos Pelegrini, frente a la UNLaR y al Regimiento N°15.

El Parque de las Juventudes se construyó mediante un proceso de diseño colectivo y en el que se contó con participación de las distintas expresiones de jóvenes riojanos y arquitectos locales. El tiempo de ejecución de la obra fue de 17 meses.

A su vez, la construcción de la obra fue colectiva. Para ello se convocó a la Cámara de la Construcción de La Rioja y se seleccionó a 11 empresas constructoras locales, llegando a emplearse a 500 trabajadores.

Concentra diversos servicios y participación de diferentes áreas de Gobierno:

Transporte y movilidad: la empresa Rioja Bus tendrá la mayor central de transferencia urbana de la provincia, siendo la primera central urbana inteligente y con espacio climatizado de espera. También habrá una estación del programa Rioja en Bici, que tendrá punto autónomo de reparación.

Internet para Todos: la empresa estatal brindará conectividad libre y gratuita en las 6 hectáreas que componen el parque.


Plan Forestar: El parque cuenta con más de 350 árboles, especies nativas de Argentina. Además, tiene 3 hectáreas de parquización con césped, 100 especies autóctonas ornamentales. También se cuenta con un sistema de riego computarizado y de gestión racional del agua.

Seguridad Ciudadana: se cuenta con el primer prototipo del Programa “Parques Seguros” con la instalación de un sistema de cámaras de seguridad inteligente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.


Culturas: el parque cuenta con un memorial dedicado al federalismo y al caudillo insignia el General Juan Facundo Quiroga, planteado desde una nueva perspectiva cercana a los jóvenes, con el uso de tecnología y la participación de las áreas de patrimonio y culturas.

Espacios: el parque tiene también un espacio recreativo para las infancias con superficie antigolpes; anfiteatros para la expresión de las culturas juveniles; y fuentes de agua recreativas e interactivas.

Argentina se consagró campeón del Mundial de hockey sobre patines masculino

Xi y Biden se dieron la mano al reunirse en Bali y coincidieron en la necesidad de evitar un «conflicto»