in

Gripe aviar: «Se dio únicamente en aves y personas que trabajan con ellas»

El Doctor Eduardo Bazán, director de Epidemiología, en diálogo con Medios Provincia explicó que es la gripe aviar y aclaró que los casos registrados se dieron en personas que están expuestas a las aves.

El Doctor explicó que la gripe aviar es una enfermedad que en este momento se está dando únicamente en aves. «El virus es el influenza, el mismo virus que produce la gripe en humanos, se dio en aves y en personas que trabajan con aves, pero la comunidad científica se encuentra estudiando con precaución esto porque podría pasar a ser un virus intrahumano», indicó.

«Por el momento no se detectó transmisión intrahumana ni en el producto derivado de las aves»

Asimismo explicó que se vio que se da en aves migratorias y aves de corral. «En Sudamérica comenzaron a aparecer casos el año pasado, en Perú, Bolivia, Chile, y en Argentina el primer caso fue en Jujuy», añadió.

Dijo que la recomendación es dar aviso y evitar manipular las aves que aparecen muertas. «Por ahora no hay una vacuna contra esto», enfatizó el Doctor.

Gran Hermano: Daniela es la nueva eliminada de la casa

Los corsos riojanos se llevarán a cabo el próximo fin de semana