in

Guiado por la ONU, FOGAPLAR potencia su compromiso con la comunidad

En el mes de la Responsabilidad Social, FOGAPLAR participó en diferentes acciones para fortalecer sinergias, intercambiar experiencias, potenciar su compromiso con la comunidad y crear un marco útil para desarrollar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial que impacten positivamente en La Rioja.

En el encuentro virtual “Avances y compromisos 2021. Reconocimiento a empresas
WEPs”, FOGAPLAR fue reconocido por ONU Mujeres y por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su compromiso y trabajo responsable con la igualdad de género. En ese marco, Laura Sabattini, vicepresidenta de FOGAPLAR, firmó públicamente su adhesión al Programa” Ganar – Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”; y recibió un certificado que reconoce su compromiso por la equidad con enfoque de género y una guía de acciones prioritarias que busca identificar, promover y mejorar de forma continua las oportunidades de igualdad de género dentro y fuera de la organización.

Por otra parte, FOGAPLAR junto a empresas riojanas socialmente responsables,
participaron del webinar “Organizaciones riojanas junto a Pacto Global de Naciones
Unidas: Intercambiando Experiencias” que organizó el Gobierno de La Rioja a través del Instituto de Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria. El encuentro virtual tuvo como objetivo renovar el compromiso de las Organizaciones en la implementación de los 10 principios universalmente aceptados que promueve el Pacto Global – la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo- para potenciar el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Murió la socióloga y exdiputada nacional Alcira Argumedo

La defensa de Amado Boudou apeló el fallo y pidió que se mantenga el arresto domiciliario