in

Gustavo Luna: «Con obras y contenidos de calidad, La Rioja se jerarquiza como destino»

El ministro Gustavo Luna en una intensa jornada de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mantuvo una reunión con los y las artistas a cargo del Taller de Escultura del extinto Maestro Fernando Pugliese.

El gobierno de La Rioja lleva adelante la puesta en valor de los sitios más importantes de la provincia, y uno de los objetivos es dotar de contenido de calidad a cada uno de ellos. De esta manera el Ministerio de Turismo y Culturas encargó al Taller Pugliese, la representación de la vida en la época jesuítica que se llevaba en la «Estancia La Saladilla» y de los pueblos originarios que habitaban la zona, para potenciar la experiencia y el relato de este Parque Natural y Arqueológico de gran crecimiento en la provincia.

El ministro Luna comentó: «Estamos supervisando el avance de las piezas artísticas que hemos encargado para la «Estancia La Saladilla» que coordina Juan Carlos Giuliano, las obras consisten en representaciones de pueblos originarios del lugar y de las personas esclavizadas que alguna vez fueron parte de nuestra historia y que debemos tenerlas presente como una reivindicación a su aporte a la historia y cultura.

Ésta primera etapa de representaciones artísticas para la Estancia La Saladilla es financiada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, dicho aporte sumará un atractivo más para quienes visiten este místico lugar a 11 Km de la ciudad Capital abierto todos los días de 8:00 a 20:00hs

Nuevos usuarios de Rioja en Bici tendrán un día gratuito

Anuncian alerta amarilla y naranja en seis provincias en Argentina incluyendo La Rioja