in

Gustavo Luna: “El Pre Viaje es una herramienta espectacular para recuperar a nuestro sector turístico”

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó los beneficios que puede generar esta nueva etapa del programa nacional, en la reactivación del turismo interno y en la generación y sostenimiento de puestos de trabajo genuinos para los riojanos. Como novedad, podrán usarse los créditos del Pre Viaje en cualquier comercio relacionado al turismo sin necesidad de estar registrado en el sistema.

Luego del anuncio realizado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el titular de la cartera provincial explicó los alcances de esta segunda etapa del programa Pre Viaje y los beneficios que podrán traer al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia de Covid19. En esta segunda edición de PreViaje, se busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto realizado para utilizar por los turistas durante todo el año próximo.


Según explicó el ministro Gustavo Luna, “para acceder al beneficio, los turistas deberán realizar compras, desde agosto hasta diciembre de 2021, en prestadores turísticos inscriptos de los distintos rubros que forman parte del circuito comercial del turismo, tanto prestadores directos como servicios asociados, espectáculos públicos, etc. El crédito otorgado podrá ser utilizado, entre noviembre 2021 y diciembre 2022, en cualquier prestador y lo más destacado de esta segunda etapa es que no es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje”.


Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se detalló que la posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5 mil y un máximo de $100 mil por persona mayor de 18 años.


“Es decir que quienes realicen compras previas en proveedores de La Rioja o de cualquier provincia por un monto superior a 10 mil pesos en una o varias boletas, recibirán el 50 por ciento de ese dinero como saldo en una tarjeta especial que otorga el Banco Nación para gastar durante todo el año en otros productos relacionados al turismo, aquí mismo o en el lugar donde se elija vacacionar”, indicó Luna.
Para el ministro, esta posibilidad que surge desde el Estado nacional “significa un gran incentivo para este sector tan golpeado por la pandemia y las consecuentes restricciones al turismo. Creemos que es una herramienta que puede comenzar a reactividad la actividad y que puede contribuir a ubicarnos como un destino más apetecible para los visitantes de todo el país. Cuando iniciamos la gestión apostamos, desde la Provincia y desde la Nación, a devolverle el sentido federal a nuestro país y creo que este tipo de medidas es un claro ejemplo”.


Cabe destacar que en el portal https://www.previaje.gob.ar/ se encuentra toda la información necesaria tanto para turistas como para los prestadores de servicios que quieran sumarse a la propuesta. En nuestra provincia se encuentran registrados para realizar las preventas unas 30 empresas del sector, mientras que la sola condición para usar los créditos en los comercios no adheridos es que posean un posnet para tarjetas Mastercard o la lectora de la aplicación del Banco de la Nación Argentina.

El Gobierno de la Provincia suma el acompañamiento de Vilma Ibarra a la Reforma Constitucional

El Gobernador Ricardo Quintela ratificó su compromiso para garantizar el pan, techo y trabajo en toda La Rioja